unas decoradas

Uñas decoradas: 5 propuestas veraniegas de Nail Art

En Belleza, Uñas por BucmiComentar

“¿Uñas decoradas? ¿Nail art?” Les llegan a decir a nuestras abuelas en su juventud no sólo que se pinten las uñas sino que lo hagan con varias tonalidades y coloridos y arriesgados diseños y no tenemos muy claro si hubieran puesto el grito en el cielo o les hubiera encantado. Pero lo que sí que no admite duda es que hoy en día llevar las uñas decoradas es más que una tendencia, es un estilo o preferencia como uno más y que cada vez gana más adeptos.

El nail art consiste en dejar de lado los tradicionales colores lisos en las uñas y jugar no sólo con diferentes tonalidades sino con dibujos, formas, estampados… ¡y hasta pedrería o tachuelas! No hay límites para la imaginación en cuanto a diseño o decoración de uñas, ya que, efectivamente, es un arte.

Presume de tu colorido diseño de uñas este verano

Los colores que llevamos en nuestras uñas van cambiando según la estación del año en la que nos encontremos: en invierno nos gusta llevar tonos más oscuros y en primavera, por ejemplo, nos decantamos por colores pastel. Acompañando a esta variación casi cíclica -aunque al servicio de las tendencias del momento- van nuestras preferencias en decoración de uñas. Así, te proponemos cinco estilos de nail art para que luzcas estas vacaciones.

nail art ghetto

Los colores flúor son tendencia. Han venido para quedarse y, en este primer caso, la combinación de rosa fucsia y negro sobre unas uñas postizas o extensiones de uñas, terminando en pico, le da un toque muy atrevido a la manicura. ¡Sólo apta para valientes!

uñas decoradas nailz boo

¿Hay algo más veraniego que una piña o una sandía? Fresca como pocas, esta manicura evoca playa y relax en cualquier ambiente. ¡Y además lleva pedrería bonita!
Por otro lado, el azul claro y el blanco utilizados como base del diseño harán que este destaque y luzca más cuando nuestra piel se ponga morena, gracias al contraste de tonos.

diseño de uñas nailz boo

También podemos apostar por una manicura que sea distinta en cada detalle, pero armoniosa al mismo tiempo. Así, en esta podemos encontrar diferentes y frescos colores formando un mosaico que recuerda a los suelos de mármol, acompañados de transparencias, purpurina o dibujos tan singulares como un smiley sonriente o un Ojo de la Providencia (el llamado “ojo que todo lo ve”) con triángulo invertido.

uñas con diseños siberia

Aquí tenemos otro ejemplo de nail art o diseño de uñas con la fruta de la sandía como motivo, esta vez con un efecto de relieve con pequeñas gotas de agua sobre ella, el llamado “efecto mojado”. Aquí jugamos, de nuevo, con colores intensos tan intensos como el flúor dentro del abanico de rosas y verdes y el negro que los complementa.

manicura uñas decoradas siberia

El color blanco es siempre una apuesta segura en verano, ya que, como hemos dicho antes, resaltará nuestro moreno de piel con su contraste. Además, en combinación con tonos dorados o plateados adquiere una feminidad y estilo únicos. En esta propuesta en concreto podemos ver lo que en nail art se llama manicura francesa invertida, que pone la línea del borde de la uña de cualquier otro color menos el blanco.

 

Estas cinco propuestas de uñas decoradas provienen de tres centros distintos en los que puedes reservar cita con Bucmi. Más concretamente, la primera y la tercera (fucsia neón y colores en mosaico) son de Ghetto Nailz; la segunda, que muestra una piña y una sandía sobre fondos azules y blancos es de Nailz Boo; y las dos últimas son de Siberia, siendo la foto de las uñas con sandías y efecto mojado propiedad de la instagramer Jennifer Ortiz.

 

Encuentra tu diseño de uñas decoradas

Las técnicas de nail art son infinitas, así como sus resultados. Podemos optar por un degradado de colores aplicado con una esponja de maquillaje; por water decals o “calcomanías” para uñas; pegatinas con diseños específicos para pintar a su alrededor; tira adhesiva y separatoria; un puntero -casero o profesional- para trazar dibujos; relieve con purpurina o elementos adhesivos de fimo…. Quién sabe. Estos son sólo algunos ejemplos de la tipología que parece que empieza a establecerse sobre nail art que, sin embargo, no para de crecer a cada momento. Y es que, como buen arte, no tiene límites, ¡ni siquiera en la imaginación! Todo es cuestión de probar y de re-inventar, buscando inspiración y consejos pero siempre apostando por algo nuevo: ¿por qué no iba a salir bien? Incluso quizás consigues el mismo efecto que otra persona en sus uñas con un método distinto.

En cualquier caso, si quieres asegurarte de tener un buen diseño de uñas y de que éste sea realizado por auténticos profesionales de la materia, no olvides que hay centros de belleza especializados en nail art o uñas decoradas a donde puedes acudir para lograr, de la forma más fácil y sencilla, un bonito diseño de uñas. Y muchos de ellos están aquí.

¡Ah! Y recuerda que unas extensiones de uñas (también conocidas como uñas postizas) te darán más espacio físico en el que realizar tu diseños. Si no sabes por qué tipo decantarte (de gel, acrílicas o de porcelana) consulta las diferencias, ventajas e inconvenientes entre cada una de las clases en esta entrada del blog.

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *