trucos piel invierno

5 trucos para cuidar tu piel en invierno

En Belleza, Estética por Bucmi8 Comentarios

Por mucho frío que haga y por mucho que nos encante el plan de mantita y peli, hay que salir a la calle. Sí, queridos lectores, no podemos pasar todo el invierno enfundados en un pijama de Minnie Mouse con corazoncitos metidos en la cama esperando a que el frío pase. ¡Seamos realistas!

trucos piel invierno

Y cuando salimos a la calle quien primero recibe todos los efectos del tiempo es la piel de nuestro rostro y de nuestras manos -los más expuestos-. Si dicen que cada piel es un mundo, ese universo puede tornarse todavía más volátil según cambiemos de estación. Y probablemente el invierno es una de las épocas que más hace mella en nuestra piel: frío, cambios bruscos de temperatura…. ¡pero podemos hacerle frente!

¡Prepárate para el frío!

#1 Bebe mucha agua

trucos piel invierno

¿Qué decir? Está científicamente demostrado que más de la mitad de nuestro cuerpo es pura agua, e hidratándonos desde dentro nuestra piel estará visiblemente más sana. Pero, además, cuando el frío arrecia nuestra piel pide y pide más agua para defenderse y mantener su barrera protectora. ¡Mínimo 2L diarios!

#2 Cremas y tratamientos hidratantes, tus mejores aliadas

trucos piel invierno

Siempre hay que hidratarse el rostro (y las manos!), lo sabemos. Pero ahora es el momento para usar esas cremas más densas, esas ricas en vitaminas A, C y E que van a nutrir más que nunca nuestra piel.  Si combinamos esto con el punto anterior (beber mucha agua), nuestra piel se verá más fortalecida que nunca.

Además, siempre podemos recurrir a los tratamientos hidratantes que tenemos en Bucmi. Nos servirán de gran ayuda para potenciar el efecto de nuestras cremas hidratantes diarias y nutrirán el rostro como nunca antes. ¿Aún no los has probado?

#3 Haz ejercicio

trucos piel invierno

Es cierto que hacer ejercicio es recomendable en todo momento, pero lo es especialmente en invierno si tenemos en cuenta que con ello estimulamos la circulación, por lo que llegan más oxígeno y nutrientes a nuestra piel y eliminamos más fácilmente las toxinas.

#4 Utiliza protección solar

trucos piel invierno

¿Quién dijo que el sol no nos afecta durante el invierno? Querid@s, aunque no lo veamos, el sol sigue ahí y sus rayos nos siguen incidiendo y afectando, acelerando el envejecimiento celular entre otros factores. Es por eso que debemos de usar siempre un crema hidratante, maquillaje o BB Cream con SPF 25 o superior durante el día, para cuidar al máximo nuestra piel 😉

#5 Exfolia

trucos piel invierno

¡Y no sólo el rostro! Labios, manos… Hay miles de productos que nos ayudarán a, una o dos veces por semana (¡y siempre de noche!) eliminar todas las pieles muertas e impurezas de nuestra tez, impulsando además la regeneración celular.

Podemos dar un gran impulso en este punto al cuidado de nuestra piel gracias a tratamientos de peeling o antiedad que podemos reservar en los centros de Bucmi. Y no nos olvidemos de una buena limpieza de cutis, siempre.

¡El invierno es la época idónea para llevarlos a cabo!

 

Puedes brillar más que el frío

Odies o ames el invierno, disfrútalo al máximo, copitos de nieve incluidos y no dejes que te pase factura. ¡Ya no hay excusa!

¿Conocías estos trucos? ¿Cómo te gusta proteger más tu piel del frío? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Comentarios 8

  1. Marina Rodríguez Núñez

    Buenas tardes, la verdad que el invierno me encanta, es mi época favorita del año, y soy de las de mantitas, películas y pijama como decís al inicio.
    Conocía dos de los trucos que habéis mencionado, el de beber 2 litros de agua mínimos diarios, y hacer ejercicio.
    La manera que más me gusta para proteger mi piel del frío es hidratando mi piel con cremas y a la hora de maquillarme con un maquillaje hidratante o BB cream.
    Saludos, Marina

    1. Artículo
      Autor
      Bucmi

      ¡La BB Cream siempre es un buen aliado! Protección solar always 😉
      Gracias por tu comentario Marina, un abrazo!

  2. Yaiza

    Personalmente , con lo que más sufro en invierno es con mis manos :-) la única epoca del año en el que me acuerdo de hidratarlas porque sufren muchísimo por las altas temperaturas. Por lo demás , muy acertado el post . Hay mucha gente que se olvida de la protección solar en invierno! Que no asome no quiere decir que no esté ahí .

    Saludos!

    1. Artículo
      Autor
  3. Anne

    Yo lo peor que he llevado en invierno son las manos. Cuando yo hacía mis practicas de peluquería, el uso constante del agua y luego el frío de la calle las tenía fatal!!
    Saludos!

    1. Artículo
      Autor
  4. Yolanda

    A mí no me gusta nada el invierno! Y me da más pereza cuidarme y arreglarme. Pero aún así hago el esfuerzo porque es verdad q en invierno nuestra piel necesita más cuidados que nunca! Muy buen artículo!!! :)

    1. Artículo
      Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *