trucos maquillaje navidad

5 trucos de maquillaje para las fiestas

En Maquillaje por Bucmi2 Comentarios

En nuestra última entrada te mostrábamos 15 peinados distintos para lucir esta próxima Nochevieja. Pero, claro, ¿qué es un buen peinado sin un maquillaje a la altura que lo acompañe? ¿Cómo lograr que nuestro maquillaje brille más estas fiestas?

trucos maquillaje navidad

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo…. Se acercan las fiestas más importantes, esa época navideña en la que disfrutamos reuniéndonos con nuestros más queridos vistiendo nuestras mejores galas. Te traemos cinco sencillos trucos que conseguirán que con pocos gestos el resultado final de tu maquillaje cambie mucho, ¡y a mejor!

Luce radiante esta Navidad

#1 Hidrata bien el rostro

trucos maquillaje navidad hidratante prebase

Antes de maquillarse hay que hidratarse, siempre, aunque ya lo hayas hecho por la mañana y lo vayas a hacer después antes de acostarte. La piel absorbe todo lo que le pongamos encima, por lo que si está bien nutrida y tiene algo que coger antes que nuestro maquillaje mejor que mejor, ¿no?

Un truco añadido a éste sería aplicar entre la hidratante y la base una pre-base o primer específica según tus necesidades (alisante, matificante, unificadora, etc.). Ayudará a que tu maquillaje se vea mejor y durante más tiempo.

#2 Aplica tu base con toquecitos de brocha

trucos maquillaje navidad base

Porque no, no estamos pintando sobre un lienzo. La mejor técnica para lograr un maquillaje uniforme, cubriente y natural es aplicarlo con una brocha específica para la base de maquillaje (como la de la imagen; también llamadas lengua de gato) e ir depositando a toquecitos el producto por el rostro -no extendiéndolo-.

 

#3 Polvos matificantes siempre en dirección ascendente

trucos maquillaje navidad polvos

Un pequeño gesto cambia muchas cosas. Aplica los polvos matificantes (ya sean sueltos o compactos) siembre de abajo a arriba. Lograrás inundar de luz tu rostro. ¡Espléndida!

 

#4 Resalta el poder de tu mirada

trucos maquillaje navidad ojos

¿Conoces la famosa técnica de la banana? Consiste en dibujar una línea con forma de plátano en la parte exterior del párpado superior de un tono más oscuro que la sombra que lleves, para después difuminarla hacia fuera. Con eso conseguimos dar mucha más profundidad y luz a nuestra mirada.

 

#5 Da volumen a tus labios

trucos maquillaje navidad labios

Primero usa un perfilador del mismo color de la barra de labios que vayas a usar, y difumina la línea hacia dentro con un pincel. Luego, una vez aplicado el labial, pon en el medio de los labios (debajo del arco de cupido, creando una forma de corazón) el mismo color pero en un tono más claro y difumina. Con eso darás brillo natural a tus labios y conseguirás que se vean más carnosos y jugosos.

 

¡Empieza el año con buen pie!

Estos pequeños tips pueden servirte para cualquier ocasión en la que te maquilles, pero especialmente en fechas tan señaladas como estas. No obstante, para conseguir un look ideal, a juego con tu vestido y complementos siempre puedes recurrir a uno de los maquilladores de Bucmi, que aplicarán estos trucos y mil más para hacer que veas tu mejor yo, más guapa que nunca.

¿Qué tips tienes tú para maquillarte? ¿Conocías estos?

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Comentarios 2

  1. Yaiza

    ¡Qué interesante! no conocía el truquillo de aplicar los polvos matificantes de abajo hacia arriba ¡Cúanto me queda por aprender! Hace poco aun me comentaron que no se deben utilizar en todo el rostro , en teoría para no dar un efecto “plano” a la cara , que mejor solo en zona T y en forma de 3 en el contorno.

    1. Artículo
      Autor
      Bucmi

      Si lo has contorneado bien antes (polvos de sol e iluminador) entonces sí puedes, y lo de la forma de 3 depende de la forma de tu rostro! Sólo si es muy alargado 😉
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *