tratamientos corporales reductores

Tratamientos corporales reductores: Aprende a diferenciarlos

En Estética por BucmiComentar

Nos encanta ver cómo pasan los días, el sol sale antes y se queda más tiempo, las temperaturas aumentan paulatinamente y las capas de ropa empiezan a sobrarnos. En un abrir y cerrar de ojos estaremos en primavera, y justo después en verano, quizás la estación preferida de la mayor parte de la población. Y es entonces cuando queremos que nuestro cuerpo luzca mejor que nunca, por eso empezamos a reservar ahora tratamientos corporales reductores.

tratamientos corporales reductores

Cavitación, presoterapia, mesoterapia… ¿te suenan? Son los tratamientos corporales reductores y anticelulíticos más demandados. Se usan para eliminar la grasa localizada y la celulitis y poder lucir nuestro verdadero yo, nuestra silueta deseada. Pero, ¿qué diferencia hay entre uno y otro? ¿Cuál es más conveniente para cada persona? Resolvemos tus dudas.

Descubre todo sobre los tratamientos corporales reductores más de moda

Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, hoy en día existen muchas alternativas a la liposucción o lipoescultura para deshacerse de la celulitis, la desagradable grasa localizada o reducir el contorno de ciertas partes del cuerpo. Presoterapia, cavitación, drenaje linfático o mesoterapia son algunas de estas alternativas, convertidas en auténticos tratamientos de belleza realizados sólo, eso sí, por profesionales altamente cualificados.

No obstante, el decantarte por uno u otro tratamiento dependerá del resultado final que busques. Si quieres aliviar piernas cansadas y reducir la celulitis, la cavitación, la presoterapia y la plataforma vibratoria serán tus aliados. La cavitación es una técnica que, no siendo invasiva ni indolora, se usa mucho para romper los nódulos de grasa de la celulitis. La presoterapia facilita el drenaje de la grasa (normalmente tras la cavitación) a través de un masaje con presión oscilatoria. Finalmente, la plataforma vibratoria consiste, como su propio nombre indica, en subirse a una plataforma que vibra a diferentes velocidades e intensidades y que ayuda a tonificar las piernas.

En tu lucha contra la celulitis tendrás también como gran aliada a la radiofrecuencia corporal, que además elimina la flacidez de la piel.  Es una técnica que consiste en aplicar energía -radiaciones electromanéticas- a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que trabaja la piel y el tejido celular subcutáneo de manera indolora.

tratamientos corporales reductores

Si además de eliminar la celulitis quieres reducir volumen de grasa localizada, el drenaje linfático es lo tuyo. Es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación del sistema linfático.  Dicho sistema trabaja estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático además (y este es su objetivo principal) mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso.

También puedes optar por la criolipólisis, un método no invasivo consiste en la aplicación de frió intenso en zonas con grasa acumulada, favoreciendo disolución de los adipocitos que la causan . Así, este tratamiento se usa en zonas como los muslos, cartucheras, caderas o vientre.

 

tratamientos corporales reductores

Si los cúmulos de grasa que tienes están muy asentados y son difíciles de eliminar, tendrás que optar por otros métodos como la mesoterapia. Consiste en poner micro inyecciones de sustancias químicas minerales alrededor de los nódulos de grasa,  destruyéndolos. También tienes a tu disposición el LPG, una técnica de masaje palpado rodado gracias a dos rodillos motorizados que pellizcan la piel suavemente para reactivar la eliminación de grasas. La estimulación mecánica de los rodillos permite destruir los cúmulos de grasa localizada y posterior su eliminación natural. Es importante tener en cuenta, además, que este tratamiento requiere entre 10 y 15 sesiones (dos a la semana) para ver resultados notorios.

 

Batalla atacando todos los frentes

No olvides que, por mucho tratamiento reductor que te hagas, para acabar bien con la grasa y la celulitis y evitar su reaparición debes acompañar tus sesiones de cavitación, presoterapia, etc., de una dieta sana y equilibrada, además de ejercicio regular. En la entrada sobre la operación bikini te dimos algunos consejos para llevar a cabo este propósito.

 

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *