tratamientos capilares

Tratamientos capilares: Keratina, bótox, ácido hialurónico y taninoplastia

En Cabello por BucmiComentar

Afortunadamente, cada vez son más los tratamientos capilares que tenemos a nuestro alcance. Ya no hay prácticamente ningún problema en nuestro cabello que no pueda encontrar remedio en los mejores centros de peluquería y estética, ¡ni siquiera la alopecia femenina!

tratamientos capilares

Sin embargo, cuando vamos a pedir cita en nuestra peluquería, los términos se nos acumulan, empezamos a ver coincidencias (al menos de nombre) con tratamientos tradicionalmente faciales y surgen entonces las dudas sobre qué tratamiento capilar es el más adecuado para nosotros y el que, en definitiva, nos debemos aplicar.

Aprende a diferenciar los principales tratamientos capilares: keratina, bótox, ácido hialurónico y taninoplastia.

Keratina

tratamientos capilares

Es el tratamiento ideal para conseguir alisar tu cabello de forma (casi) definitiva. La keratina rellena la estructura capilar y consigue que el cabello quede liso pero con movimiento y volumen. Sus efectos suelen durar unos tres meses (menos en épocas como el verano, donde nuestro pelo se ve afectado por los efectos del agua con cloro y/o sal). En cabellos de naturaleza rizados la keratina conseguirá un pelo liso durante ese periodo, pero luego volverá el rizo normal.

Finalmente, para prolongar los efectos del tratamiento de keratina, los profesionales suelen recomendar el uso de champús sin sulfatos, menos agresivos para la fibra capilar.

 

Bótox

tratamientos capilares

Al contrario de lo que podría pensarse en un primer momento, el bótox capilar no tiene nada que ver con el que tradicionalmente se ha usado en tratamientos estéticos. Esto se debe principalmente al hecho de que “bótox” se corresponde con “toxina botulínica” y se inyecta directamente en la piel en los tratamientos de estética; sin embargo, cuando hablamos de cabello, el tratamiento de bótox capilar equivale a la aplicación de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno.

El conjunto de ingredientes ha de ser completamente natural (sin keratina ni formol) y tiene como objetivos principales rejuvenecer el cabello quebradizo y debilitado (coloraciones, contaminación, etc.), conseguir un efecto alisador parecido a la keratina siendo menos agresivo y reducir el encrespamiento.

Así, con el bótox capilar conseguimos una mayor vitalidad del cabello y resultados duraderos (de hasta tres meses), tras una aplicación recomendada del tratamiento de cuatro sesiones descansado 15 días entre una y otra.

Ácido Hialurónico

tratamientos capilares

El tratamiento de ácido hialurónico invierte la polaridad de los iones del cabello, dejando la estructura lisa si se hace con plancha y,  en caso contrario,  lo desencrespa, le da brillo y lo regenera. Su principal beneficio es el elevado nivel de hidratación que proporciona a la estructura capilar, compensando los efectos negativos producidos por el sol o factores medioambientales, los tratamientos agresivos y otras circunstancias que producen la pérdida de agua en el cabello y que, a su vez, dan lugar a rotura, sequedad, pérdida de brillo y de color, etc. Este tratamiento consigue una duración mayor cada vez que se aplica, y también recomienda el uso de champús sin sulfatos.

Taninoplastia

tratamientos capilares

Sabes que existen el alisado japonés, con keratina o brasileño, o de las técnicas de moldeado, tratamientos con los que, tras horas de arduo trabajo, consigues un pelo liso, sin apelmazar y con cero encrespamiento que te durará meses, lavado tras lavado, incluso si tienes el cabello rizado. Pues bien, la taninoplastia es un procedimiento muy similar, con la esencial diferencia de ser 100% natural, ya que se basa en el uso de taninos, derivados de la uva.

Los taninos son polifenoles naturales que actúan en la fibra capilar creando una nueva cadena proteica que, con el calor de la plancha -penúltima parte del tratamiento- reaccionan con las proteínas de colágeno del pelo y las unen entre sí. Así pues, no daña la fibra capilar ni modifica la estructura interna del cabello.

Aprovecha las ventajas de los tratamientos capilares más demandados

Tanto si quieres olvidarte de tus rizos o de usar la plancha durante un tiempo, como si quieres devolverle el brillo, el volumen y la vitalidad a tu cabello, hay un tratamiento capilar para ti.

 

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *