tipos de unas postizas

Tipos de uñas postizas: Aprende a diferenciarlas

En Sin categoría por BucmiComentar

Son un tratamiento cada vez más demandado en los centros de belleza , y no es de extrañar: permiten crear diseños y estilos al gusto de cada uno, uñas decoradas sin límites a la imaginación. Los diferentes tipos de uñas postizas -también conocidas, de un modo más profesional, como extensiones de uñas- son un recurso muy socorrido para poder lucir un look todavía más beauty pero…. ¿cuál elegir? ¿Qué diferencia hay entre los diferentes tipos de uñas postizas?

tipos de unas postizas

Las manos son nuestra carta de presentación; juegan un papel decisivo en la impresión que causamos y, a poco que nos guste cuidarnos, sabemos que llevar una manicura perfecta es muy importante. Por eso, si además tienes problemas a la hora de morderte las uñas o estas son especialmente débiles, frágiles o con tendencia a romperse, decantarse por las uñas postizas puede ser una buena opción para poder lucir siempre unas manos cuidadas.

Principales tipos de uñas postizas: Acrílicas, de gel y de porcelana

Las uñas postizas son una extensión de tu propia uña que hace que no solo tengas más espacio para decorarlas sino muchas más posibilidades de crear diseños infinitos, con elementos en relieve, etc. La diferencia entre los distintos tipos radica en el material que se usa en ellas, pues a la vista pueden parecer prácticamente iguales.

Uñas Acrílicas

Las uñas acrílicas suponen una combinación de líquido con un polímero en polvo que tras secarse adquiere la consistencia y dureza de un plástico duro.

Se adaptan perfectamente a la fisionomía de la uña -aplicándose en distintos colores, largos, etc.- y, por tanto, duran más que las de gel (hasta 6 meses en términos generales). Es por ello y por su comodidad, durabilidad y firmeza que son las más demandadas.

Uñas de gel

Las uñas de gel están hechas de un material que no es ni líquido ni sólido sino de gel, como su nombre lo indica. Este gel solo se puede aplicar con la ayuda de una lámpara de rayos UV.
Son quizás las que otorgan un resultado más natural; si bien son más frágiles que las acrílicas por ello, aunque son más resistentes que las de porcelana ya que son más gruesas.

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana se elaboran a partir de fibra de vidrio.
Son las más finas y, por ello, las más frágiles. Tradicionalmente eran las más demandadas hasta que aparecieron las uñas de gel. Su diseño predominante es el de la manicura francesa.

tipos de unas postizas

¿Qué tipo de uñas postizas es mejor para ti?

Si todavía no tienes del todo claro por qué tipo de uñas postizas decantarte, ten en cuenta que:

  • Las más resistentes son las uñas acrílicas
  • Las más frágiles son las uñas de porcelana
  • Las más más duraderas son las uñas acrílicas
  • Las más naturales son las uñas de gel
  • El precio aproximado de tu extensión de uñas o uñas postizas puede variar de entre los 40€ hasta los 100€, en función del resultado y del trabajo realizado.
  • La duración media de una sesión de uñas postizas es de una hora y treinta minutos para colores lisos y de hasta 3 horas en uñas decoradas o nailart.

En cualquier caso es mejor dejarte aconsejar por tu manicurista, ya que te dirá cuál te conviene más en función de tu uña natural, su fragilidad y tus necesidades. Los mejores profesionales de estética y belleza hacen siempre un análisis  global de tu tipo de uña para recomendarte las uñas postizas o extensiones que mejor se adaptan a ti, teniendo en cuenta factores como si te dedicas al trabajo manual, si son muy frágiles o si tienes las manos con tendencia grasa.

Finalmente, es importante resaltar que todos estos tipos de uñas implican un mantenimiento regular ya que hay que ir rellenando el hueco dejado por el crecimiento natural de la uña. En términos generales es necesario acudir a tu centro de belleza cada 3 semanas para rellenar el hueco, pero todo dependerá de la velocidad de crecimiento de tus uñas.

*Agradecimiento especial a nuestro centro Ghetto Nailz por la información proporcionada y las imágenes cedidas.

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *