taninoplastia tratamiento natural alisar pelo

¿Qué es la taninoplastia y para qué sirve?

En Belleza, Cabello por BucmiComentar

Seguro que estás harta de tener que planchar tu pelo tras cada lavado para conseguir un cabello completamente liso. O lo que es peor, ¡del encrespamiento! Tan frecuente, además, en estos tiempos fríos en los que la lluvia no es precisamente nuestra mejor aliada.

taninoplastia tratamiento natural alisar pelo

Horas y horas preparando tu cabello para conseguir verlo liso, brillante y en todo su esplendor para que luego se vaya todo al traste en poco tiempo. O que los resultados sean poco duraderos. Da rabia, ¿verdad?

Descubre todo sobre el tratamiento natural de moda para alisar el cabello

Seguro que has oído hablar del alisado japonés, con keratina o brasileño, o de las técnicas de moldeado, tratamientos que puedes realizar en una peluquería o centro de belleza y con los que, tras horas de arduo trabajo, consigues un pelo liso, sin apelmazar y con cero encrespamiento que te durará meses, lavado tras lavado, incluso si tienes el cabello rizado. Pues bien, la taninoplastia es un procedimiento muy similar, con la esencial diferencia de ser 100% natural, ya que se basa en el uso de taninos, derivados de la uva.

Los taninos son polifenoles naturales que actúan en la fibra capilar creando una nueva cadena proteica que, con el calor de la plancha -penúltima parte del tratamiento- reaccionan con las proteínas de colágeno del pelo y las unen entre sí. Así pues, no daña la fibra capilar ni modifica la estructura interna del cabello.

El único “inconveniente” es que si tienes el cabello teñido te lo aclarará un poco; y si planeas hacerlo en breves tendrás que esperar unos 3 o 4 días después de tu taninoplastia para poder hacerlo.

taninoplastia tratamiento natural alisar pelo

El procedimiento, por lo general, es el siguiente: Acudes a tu peluquería o centro de belleza, y allí te aplican un champú que abra las cutículas para favorecer la penetración posterior del producto. Una vez lavado y secado el pelo, se aplica la composición por todo el cabello, ¡incluyendo raíces!

Se deja actuar y después se procede de nuevo a secarlo mientras se va alisando con un peine. Posteriormente, se pasa cada mechón por la plancha unas cuantas veces (¡paciencia!) para asegurar el tratamiento. Finalmente, se aplica una mascarilla fijadora del producto y se aclara.

El resultado son al menos 6 meses de cabello brillante, sin encrespamiento y perfectamente liso sin tener que recurrir a la plancha -a no ser que tuvieras el pelo muy rizado antes, entonces tendrías que plancharlo quizás pero durante mucho menos tiempo que antes de recibir el tratamiento-. Luego si lo necesitas puedes acudir de nuevo a tu peluquería para un retoque de hidratación capilar y… ¡voilà! Siempre perfecta con el menor esfuerzo.

 

 

 

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *