¿Sabías que? Curiosidades de belleza

En Bienestar, Estética, Sin categoría por BucmiComentar

A día de hoy tenemos cualquier cosmético al alcance de nuestra mano pero, ¿sabes de dónde vienen?, ¿quiénes fueron las primeras mujeres que se preocuparon de crear instrumentos para potenciar su belleza? Bucmi te descubre algunas curiosidades de belleza que te van a encantar.

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 12.33.02

El maquillaje, ese gran aliado para todas las mujeres del planeta, ya era utilizado por las mujeres egipcias que buscaron mil y una formas de sacar toda su belleza a relucir. Resaltaban los ojos con colores fuertes, principalmente, los párpados con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta. De hecho, se cuenta que Cleopatra usaba una sombra de color azul hecha con lapislázuli molido en los párpados superiores y otras de malaquita en los inferiores.

1214794239683_f

Las egipcias también fueron las primeras mujeres en pintarse los labios. Un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que se extendía con un cepillo o un palito era la forma que las egipcias utilizaban para lucir los labios rouge, igual que como los llevamos ahora.

Se oscurecían las cejas y las pestañas con un polvillo de sulfuro de plomo mezclado con grasa de carnero y con ocre rojo. También se maquillaba las mejillas y se untaba tinte de alheña en las manos para darles un aspecto rosado y juvenil. Una verdadera rutina de belleza, que no dejaba ni un rasgo por afinar.

Cleopatra-6

Los primeras lacas de uñas también se hacían con este material, el tinte de alheña previamente espesado con cato (una sustancia que se extrae de árboles como la acacia) servía también para  teñir el cabello y la barba de los hombres en el Antiguo Egipto.

Sin embargo, no fue hasta la corte de Francia, cuando nació el verdadero maquillaje parecido al de hoy en día. Se blanqueaba el rostro con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre que era un verdadero riesgo. Más de una persona llegó a morir envenenada por semejante artículo de belleza.

Para estar bella, hay que sufrir ¿No?

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *