3 rutinas de cuidado facial de otoño para 3 tipos de piel

En Estética por Bucmi1 Comentario

Cuando cambia el tiempo también lo hace tu cuidado facial… ¡o debería! Las necesidades de nuestra piel se modifican según los estímulos que reciban de nuestro entorno, y en el caso concreto del otoño empezamos a recibir ráfagas de viento frío en el rostro, cambios bruscos de temperatura (calle-metro y similares), lluvias torrenciales o calores asfixiantes, etc.

rutina otono cuidado

Dicen que la cara es el espejo del alma. En nuestro caso esa frase se cumple de manera literal; tenemos la piel tan reactiva que en seguida va a mostrar de un modo u otro si hemos dormido mal, si ayer pasamos frío o lloramos un poquito. ¡No falla!

Adapta tu rutina a la estación en la que te encuentres

E igual que a nosotros seguro que os pasa a muchos de vosotros. Y si no es tan exagerado, al menos los cambios estacionales se notan –porque se notan, aunque no queramos– y debemos adaptarnos a ellos. Siempre, por supuesto, respetando las necesidades de nuestro tipo de piel –incluso podemos mezclar distintos tipos según cómo veamos que se encuentre, todo es probar–, que tenemos que salir a la calle siempre con protección solar (los rayos del sol nos siguen afectando aunque no lo veamos) y la regla básica de limpiar  (una buena limpieza de cutis puede ayudar), tonificar e hidratar. ¿Empezamos?

#1 Si tu piel es seca

rutina otono piel seca

De día

Usa una limpiadora suavecita como los geles de Unani, tonifica hidratando en profundidad con productos como Suè Hydrating Water de Skin79 y haz lo mismo con tu crema. Te recomiendamos Moisturizing Plus de Frezyderm, que nutre mucho y se absorbe rápidamente.

De noche

Utiliza un exfoliante light o ligero una vez por semana; más no, porque eso podría provocar el efecto rebote de la piel y generar grasa. Nosotros te recomendamos el Exfoliante Triple Acción de Esdor. Desmaquilla con agua micelar y limpia con geles nutritivos como el de Té Blanco de Korres; utiliza tónicos calmantes como Agua Romántica de Lush e hidrata a conciencia. ¡La crema “Egyptian Magic” o la gama Aquasource de Biotherm pueden ser buenos aliados!

#2 Si tu piel es mixta

rutina otono piel mixta

De día

Limpia con productos equilibrantes que no resequen; a nosotros nos encanta el limpiador en polvo Triphala de Skin&Soul. Tonifica hidratando pero sin aportar grasa; en este caso volveríamos a recomendar Suè Hydrating Water de Skin79. Para finalizar, una muy buena hidratante que no aportará nada de grasa y que mantendrá la hidratación del rostro todo el día es la crema de la línea XYY –Xtend Your Youth– de Dr. Brandt.

De noche

Retira todo el exceso de grasa respetando las zonas mixtas de tu piel; lo mejor es limpiar con una suave exfoliación que respete al máximo la piel, desincrustando y eliminando cualquier posible rastro de sebo pero que la nutra al mismo tiempo. En este caso nosotros recomendaríamos Wash-Off Cleanser (toallita incluida) de Human+Kind.

Posteriormente para tonificar usaríamos un agua floral; la de Hamamelis de Naturavia está diseñada para restaurar el equilibrio de la piel eliminando cualquier posible alteración. Finalmente usaríamos una hidratante como Waterfull Mask de Skin79, que ayudará a mantener (y restaurar si fuera necesario) la barrera de hidratación de la piel sin aportar nada de grasa.

#3 Si tu piel es grasa

rutina otono piel grasa

De día

La gama Blue Herbal de Kiehl’s será tu mejor aliada. Utiliza primero su gel limpiador, luego su tónico y finamente hidrata con una crema astringente que al mismo tiempo te nutra. En este último caso nosotros nos quedamos con la Hidratante Sebo-Reguladora de la gama Effaclar de La Roche-Posay.

De noche

¿Conoces el sistema 3 pasos de Clinique? ¡Es un clásico! Utiliza su jabón después de desmaquillar para retirar todo el exceso de grasa, y finalmente el tónico e hidratante adecuados para ti (tienen varios productos de cada en función del nivel de grasa que haya en tu piel; ¡consulta a un especialista!). Ah! Y no te olvides de exfoliar dos veces por semana; el exfoliante de árbol de té de The Body Shop no te fallará.

Bonus: Piel sensible

Debes tener en cuenta, al margen del tipo de piel que tengas y los cuidados específicos que recomendamos para ella (seca, mixta o grasa) que no debes usar ningún producto con alcohol, que siempre debes buscar cosméticos que calmen el rostro e hidraten de la forma más natural posible y que todo cuidado es poco. El producto estrella para las pieles sensibles para nosotros es sin duda Skin Rescuer de Kiehl’s.

rutina otono cierre
Aunque a priori no lo notes las necesidades de tu piel se adaptan a la estación en la que te encuentres. Es por ello que debes amoldarte a esos cambios con tu rutina de cuidado facial; sólo así lograrás tener una piel verdaderamente sana y poder lucirla al máximo, sacándote el mayor partido.

¿Qué te ha parecido? ¿Qué rutina sigues tú en otoño para cuidar tu piel? ¿Algo que no hayamos mencionado aquí? Comparte tu opinión en los comentarios, ¡estaremos encantados de leerte y contestarte!

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Comentarios 1

  1. Pingback: ¿Pestañas largas y densas? Sí, gracias a Neulash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *