remedios labios secos

7 remedios para proteger y aliviar unos labios secos

En Estética por BucmiComentar

¿Estás cansada de tener los labios secos en cualquier estación del año? Es muy común que cuando empieza a refrescar sientas los labios resecos, pero no es de extrañar que en verano también se te corten y te aparezcan grietas, debido a la exposición del sol. Además, cuando tienes los labios secos no solo sientes molestia sino que el aspecto de tus labios no es nada agradable, y no intentes ponerte pintalabios porque en lugar de disimularlo puede que acentúes más los cortes y las pieles muertas.

remedios labios secos 2

¿Buscas un remedio para tus labios secos? Es importante que para evitar la sequedad empieces a tratártelos antes de exponerte a los principales factores que causan los labios cortados como el sol y el viento frío. Asimismo, uno de los principales causantes de los labios secos es la falta de hidratación, por ello, no olvides ingerir mucha agua.

Tratamientos para unos labios secos

#1 Usa cremas nutritivas

remedios labios secos cremas

Antes de irte a dormir acostúmbrate a cubrir tus labios con cremas, aunque no tengas los labios cortados. De esta manera estarás hidratando tus labios y evitarás tenerlos secos. Las cremas con componentes naturales como rosa mosqueta o aloe vera potenciarán más el efecto y notarás un mayor alivio.

#2 Aplica miel sobre tus labios

remedios labios secos miel

Si empiezas a notar tus labios secos cúbrelos con miel y deja que actúe unos 15 minutos aproximadamente, pasado ese periodo de tiempo lo puedes eliminar con agua tibia. ¡Notarás un gran alivio y frescura!

#3 Aplica vaselina sobre tus labios

remedios labios secos vaselina

La vaselina es un producto que ante el frío actúa de protector para tus labios. Además, no olvides que cuando estés expuesta al frío tienes que recurrir inmediatamente a la vaselina y evitar aliviarte la sequedad con tu propia saliva, ya que con eso potenciamos más la irritación.

#4 Ingiere más vitaminas

remedios labios secos vitaminas

Una dieta equilibrada será esencial no solo para tu piel y tu cuerpo, sino para poner remedio a tus labios secos. Tomando vitaminas A, B, B2, C y E conseguirás mayor hidratación y protegerás tus labios.

#5 Uso de mantequilla o aceites

remedios labios secos aceites

Hay una variedad de aceites como el de coco, de almendras, de oliva o de rosa mosqueta, que nos ayudarán a mejorar la sequedad de nuestros labios. Lo mismo ocurrirá con la mantequilla de Karité o de coco, consiguiendo una textura más suave.

#6 Aloe Vera

remedios labios secos aloe vera

El Aloe Vera es un remedio natural para cualquier reacción alérgica o rojez originada en tu piel, y también es muy eficaz para cuando tienes los labios agrietados, ayudando, además, a calmar el escozor.

#7 Exfoliante

remedios labios secos exfoliantes

Si tienes los labios secos y gritados probablemente tengas durezas o pielecitas. Para poder deshacerte de ellas sin dañar tus labios utiliza productos exfoliantes. La manera de aplicarlo es muy sencilla; ponte el producto en tus labios dándote un ligero masaje y, tras unos minutos reposando, retíralo con agua tibia.

Hidrata tus labios con agua

remedios labios secos agua

Con todos estos consejos evitarás que tus labios estén secos y, en el caso de tenerlos cortados, podrás aliviar el dolor. Pero, como siempre, el agua juega un papel fundamental en el cuidado y protección de tus labios.

Los expertos recomiendan beber 2 litros de agua al día porque sus beneficios son múltiples para tu piel, tu cabello, tu cuerpo, tus labios,… Cumplir esto es un reto para casi todos pero tienes que intentarlo para estar sana y guapa. Te aconsejo que te compres una botella y la lleves siempre contigo, así seguro que no se te olvida hidratarte y toda tú brillarás más y transmitirás una imagen cuidad y saludable.

¿Te sabes algún remedio para tus labios secos? ¿Tú con qué te los proteges? ¡Contadme cuál es vuestro secreto para tener unos labios cuidados!

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *