que es el reiki

¿Qué es el Reiki? Mitos y claves

En Bienestar por Bucmi1 Comentario

El Reiki es una terapia alternativa, reconocida por la OMS y empleada en miles de hospitales en Reino Unido y Estados Unidos, que se basa en la creencia que la energía vital que fluye por el ser humano es responsable directo de su bienestar físico, psíquico y emocional. Consiste en canalizar la energía por las manos y nace en 1922 de la mano de Mikao Usui, tras un proceso de investigación y ayuno basado en creencias y filosofías procedentes de China, Japón e India.

Más concretamente, el término Reiki proviene del sánscrito y significa energía universal (REI) y energía vital (KI).

que es el reiki

La imposición de manos

El Reiki es una técnica que se aplica a través de la imposición de manos: el profesional nunca entra en contacto físico directo con el paciente, sino que mueve sus manos por encima de su cuerpo guiando su energía para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

  • Físico: alivio de dolencias, lesiones, migrañas, eliminación de toxinas.
  • Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad.
  • Mental: estrés, ansiedad, insomnio.
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio.

que es el reiki

Es una técnica holística o de enfoque holístico, ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales, ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo.

Quienes la practican no están calificados como médicos -es por ello que decimos que el Reiki es una terapia alternativa- pero sí disponen de formación a sus espaldas. Cada sesión dura unos 45 minutos aproximadamente y el número de sesiones es de libre elección por el paciente, ya que depende de la estabilidad de su energía y cómo él o ella la perciba y es apto para todo tipo de personas, incluso bebés, animales y plantas. No hay contraindicaciones.

El Reiki cree y actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

 

 

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Comentarios 1

  1. comprar

    La verdad que la terapia con la energía puede ser efectiva transmitiendo esa paz. Muy buen artículo gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *