microblading

Todo lo que tienes que saber sobre el Microblading

En Belleza, Estética, Sin categoría, Tendencias por BucmiComentar

¿En qué consiste el microblading?

microblading

Hoy vamos a arrojar algo de luz sobre la técnica que ha causado furor al otro lado del charco. Aunque era muy conocida en Estados Unidos y Latinoamérica, el microblading ha tardado un poco más en llegar a España. Aunque ¿esto es algo bueno verdad? Significa que ha tenido muchísimo éxito en el resto de países y como no, si algo funciona… ¿Por qué no íbamos a probarlo?

Pero en definitiva, ¿qué es el microblanding? El Microblading es la técnica más novedosa de relleno de cejas, es originaria de Asia y consiste en aplicar un pigmento natural en la zona de las cejas con la ayuda de una cuchilla para completar huecos y/o dar forma. Esta técnica es menos permanente que la micropigmentación, pero promete unas cejas pobladas, naturales y definidas.
¿Qué quiénes descubrieron este salvadidas para tus cejas? Pues bien, sus orígenes se remontan a Asia, y más precisamente al Tébori, una técnica japonesa de tatuaje a mano que se sigue utilizando hoy en día por su precisión. El Microblading tuvo gran éxito en América Latina en la última década gracias a su buen resultado y bajo coste. Empezó a llegar a Europa y Estados Unidos en 2015, dónde se encuentran cada vez más profesionales dedicados a esta técnica y hasta empresas especializadas en formación, productos y materiales específicos para el microblading.

¿En qué se diferencia el microblading de la micropigmentación?

Seguro que la mayoría de vosotras estará más familiarizada con la micropigmentación, sin embargo, no debéis confundir estos términos, ya que en realidad sus técnicas no tienen nada que ver. El microblading consiste en un relleno pelo a pelo, y de momento solo se aplica a las cejas. El trazado se hace manualmente con una pluma o pen dotada de una pequeña cuchilla en la que se insertan entre 6 y 16 agujas, según el trabajo a realizar. Estas pequeñas agujas van rasgando la piel y depositando el pigmento, dejando un efecto muy natural y en 3D. Por favor, con el término cuchilla no os trasladéis al escenario de una película de miedo porque os aseguramos que no tiene nada que ver. Los trazos son muy nítidos, no dejan derrames ni efecto borroso como puede suceder con la micropigmentación.

Otra diferencia con la micropigmentación es que el microblading introduce el pigmento en la epidermis, es decir a un nivel más superficial, dejando un resultado menos permanente y que suele durar entre un año y un año y medio, en función de diferentes factores como la piel o edad de la persona y los cuidados posteriores. De igual manera, al ser un tratamiento más superficial, el tiempo de cicatrización es más corto. Al ser una técnica manual en la que se dibuja cada pelo, el resultado es mucho más natural y los trazos más finos y precisos. Se pueden usar diferentes tonos y varias capas de color para obtener el resultado más natural posible.

¿Cómo se realiza el microblading?

Antes de la ponerse manos a la obra se aplica una crema anestésica para adormecer la zona. Es normal sentir una ligera molestia, pero no llega a ser doloroso como puede ser la micropigmentación. Una sesión suele durar entre una y dos horas, en función de la zona a tratar. Una vez finalizando el tratamiento el color puede parecer un poco oscuro, pero irá perdiendo intensidad a lo largo de los días posteriores. El proceso de cicatrización dura más o menos una semana, tiempo en el que no se debe maquillar la zona ni exponerla al sol. Además habrá que lavarla con cuidado y aplicar protección solar alta. Un mes después de la aplicación se hará un control y un retoque para fijar el color en caso de que haya perdido intensidad y posteriormente solo necesitará un retoque anual.

Ventajas e inconvenientes

¿Pero entonces es todo tan bonito como parece? Es comprensible que te plantees si este tratamiento es el adecuado para ti. Sin embargo, la ventaja de este tratamiento, a parte de su resultado muy natural, es que se puede usar tanto para cubrir huecos pequeños como para dibujar cejas inexistentes, como en casos de alopecia o cáncer. Y sí, es apta para todo el mundo, la única contra indicación es si se padece diabetes o problemas de tiroides, ya que el pigmento podría desvanecerse y desaparecer.
Una sesión de microblading puede costar entre 150€ y 200€, pero al fin y al cabo, sus resultados duran algo más de un año.
Ahora solo debes dedicarle unos segundos a responder la siguiente pregunta:
Imagina las cejas más envidiables, definidas y marcadas de todo el panorama social ¿Serías capaz de decirnos si son naturales o producto de un tratamiento de microblading? Desde Bucmi hemos hecho la prueba y nos hemos sorprendido de los resultados.

Y si hemos despejado todas tus dudas y decides animarte a probarlo descubre todos los centros que tienes a tu disposición en Bucmi.  Recuerda, si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en tu decisión.

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *