manicura halloween

Manicura paso a paso: Uñas de Halloween estilo Frankenstein

En Belleza, Uñas por BucmiComentar

En tan solo unos días tendrá lugar una de las fiestas más sonadas del año. Zombies, fantasmas, vampiros y demás criaturas terroríficas que provocan nuestras más terribles pesadillas se dan cita el 31 de octubre: la noche de los muertos. Y sí, por si aún queda algún despistadillo, os aclaro que estamos hablando de Halloween.

Dejando de lado toda la tradición y cuentos que se incluyen bajo este día, lo cierto es que una de las costumbres más repetidas es la de disfrazarse de personaje de terror. Aunque a veces tenemos tanto lío que no tenemos tiempo para preparar nada. Pero, ¿por qué vas a tener que renunciar a llevar algún detalle halloweenesco? En Bucmi somos amantes de la manicura con parafina, de la manicura permanente y también del nail art: nos gusta que lo luzcáis en todo tipo de uñas y en cualquier momento. Así que, hemos preparado esta manicura tan fácil y resultona para que disfracéis vuestras uñas de un modo muy sencillo para la ocasión.

manicura halloween

Tutorial de manicura para Halloween

Materiales

¿Qué vas a necesitar para hacer tu manicura de Halloween? Te lo ponemos muy fácil:

  • Una base protectora, para evitar que tu uña sufra daños.
  • Un esmalte tipo porcelana, como el que usamos para la manicura francesa.
  • Un esmalte verde, ¡Cuánto más llamativo mejor!
  • Un esmalte negro, cualquiera vale: solo lo usaremos para los detalles.
  • Top coat, para sellar la manicura.
  • Pinceles para nail art o dotting tool.

Os dejo una imagen de los pinceles y de las dotting tool; se trata de herramientas de nail art que facilitarán mucho vuestra tarea. Podéis comprarlos en webs especializadas o incluso, ¡fabricar vuestras herramientas caseras! Aquí os dejamos un tutorial para que hagáis vuestro propio dotting tool con un lápiz y un alfiler.

manicura halloween herramientas

#1 Aplica tu base protectora y da una capa de esmalte porcelana

manicura halloween paso1

Utilizar base protectora en nuestras manicuras es fundamental. No solo ayuda  a proteger las uñas para evitar que se amarilleen o se tiñan con los pigmentos de los esmaltes, sino que consigue prolongar la duración de nuestros esmaltes. ¡Y además facilita el desmaquillado con quitaesmaltes!

Hay muchos tipos de base: niveladora (para rellenar estrías), efecto blanqueador, endurecedora… Nosotros hemos escogido una con color: podéis utilizarla sola para darle un aspecto más natural a nuestras uñas. ¡Y así no tenemos que utilizar un esmalte tipo porcelana.

#2 Hacemos la francesa con color

manicura halloween paso2

Desde hace unos años la manicura francesa se reinventa: invertida, en forma de media luna, combinando mate con brillo… ¡Y con infinitos colores! Nosotros os traemos una propuesta en verde fosforito, marciano… En definitiva: ¡verde con toques terroríficos!

Como podéis ver, la francesa no tiene por qué quedar perfecta, nosotros la hemos hecho a mano alzada. Esta manicura imitará al archiconocido Frankestein, así que cuanto más desenfadado y desaliñado quede el resultado, ¡mejor! No obstante, si sois muy meticulosas, podéis utilizar tips o guías adhesivas para manicura francesa. Podréis encontrarlas en cualquier perfumería o en la sección cosmética de vuestro súper.

#3 Dibujamos las rayas y grapas

manicura halloween paso3

El pobre Frankestein nació fruto de múltiples experimentos que buscaban crear vida de la nada… Si hay algo que lo recuerde, es esa enorme cabezota con grapas que unían las diferentes partes de la misma… ¡Aterrador! En nuestra manicura, imitaremos estas rayas y grapas siguiendo el diseño que veis en la foto superior.

Emplearemos un esmalte negro y una de las herramientas que hayamos elegido, ya sea nuestro pincel o nuestro dotting tool. ¡Truco! Pon una gota del esmalte negro en una superficie no porosa (por ejemplo, papel de aluminio) y ve sirviéndote de ella para hacer el dibujo en todas las uñas.

Resultado: Uñas que dan miedo

manicura halloween final

Et voilà! Aquí tenemos nuestra manicura terrorífica. Es muy sencilla y conseguiremos darle un toque a nuestras uñas, ¡aunque no vayamos a llevar disfraz! También os recomiendo que probéis con otros colores del estilo de Halloween, como el naranja o el morado. ¡Os aseguro que vais a triunfar!

¿Qué me contáis vosotros? ¿Vais a disfrazaros? ¿O tal vez preferís algo más sencillo y solo optaréis por un detalle terrorífico? ¡Feliz Halloween!

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *