kobido masaje facial japones

Kobido: Masaje facial asiático rejuvenecedor

En Bienestar por BucmiComentar

De todos es sabido que las técnicas tradicionales -y milenarias- asiáticas para el cuidado de la salud, la belleza y el bienestar tienen unos efectos más que beneficiosos.

Uno de estos tratamientos es el Kobido, un masaje facial japonés que consta de cuatro fases y cuyos resultados hacen las delicias de quienes se someten a él.

kobido masaje facial japones

Logrando los mismos efectos que un lifting facial, el masaje kobido procede de una cultura, la asiática, que considera la belleza y el bienestar de nuestra piel como un elemento más de la salud, tan importante como el estado del resto de órganos y tejidos. De hecho, la combinación de la salud física, psicológica y espiritual y/o emocional hacen que una persona sea bella y saludable.

Incluyendo la limpieza de cutis de rigor, Kobido consta de cuatro fases:

  1. Masaje en el cuello + envoltura facial con una toalla caliente. Así conseguimos mejorar la circulación, pues las tensiones en el cuello dificultan el flujo sanguíneo, de modo que la piel recibe menos oxígeno. Por otro lado, la persona que lo recibe comienza a estar mucho más relajada, consiguiendo disminuir las arrugas al reducir el estrés. Finalmente, el vapor y el calor de la toalla permiten que se abran los poros y quede la piel preparada para el siguiente paso.
  2. Limpieza. Se elimina el exceso de suciedad y grasa de la piel con un limpiador a base de agua. El masaje sobre el rostro es mucho más enérgico, y se utilizan técnicas rápidas y suaves para aliviar las tensiones.
  3. Hidratación. El masaje mediante el cual se aplica la crema hidratante es idéntico al paso anterior, para así conseguir reparar el daño de la piel.
  4. Equilibrio. Utilizando los puntos y meridianos de la acupuntura, se masajea el rostro sin necesidad de agujas para equilibrar los órganos internos. Así, la sensación y el efecto es muy parecido al que se logra con la acupuntura, consiguiendo mejorar el flujo del ki -energía vital- en el rostro para conseguir un bienestar interior óptimo.

 

 

kobido masaje facial japones

De este modo, podríamos resumir sus efectos en los siguientes puntos:

  • Mejora de la complexión del rostro
  • Eliminación de toxinas
  • Prevención de arrugas y manchas
  • Equilibrio de las emociones

Belleza y salud en un mismo tratamiento en el que sólo tienes que dejarte llevar y mimar. ¿Acaso se puede pedir más?

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *