10 ingredientes naturales que deberías buscar en tus cosméticos

En Piel por Bucmi6 Comentarios

Por mucho que lo hayas pensado, no, la lista de ingredientes de nuestros cosméticos del día a día no es un acertijo permanente, una sopa de letras o un quién es quién. Hay algunos componentes naturales que cada vez están más presentes en todos los productos beauty que usamos y que tienen efectos mucho más beneficiosos de lo que pensamos. Estos son los 10 ingredientes naturales que deberías buscar en tus cosméticos.

ingredientes cosmeticos guia

“¡Me encanta esta crema porque lleva extracto de yoquesequé que junto con el vetetúasaberaquéserefiere viene genial para las arrugas!”. ¿Te suena esta frase? ¿Quieres entender lo que dicen tus cosméticos? ¿Saber qué ingredientes te benefician más según tus necesidades? Pues sigue leyendo…

La guía definitiva para entender tus cremas, tónicos, sérums o mascarilllas.

#1 Uva

ingredientes cosmeticos guia uva

La uva -especialmente la tinta- es muy rica en polifenoles, que ayudan a disminuir y frenar el envejecimiento celular. Atenúa los signos de la edad y es un reconstituyente muy bueno.

#2 Rosa

ingredientes cosmeticos guia rosa

El mejor aliado de las pieles sensibles y/o con tono irregular. El extracto de agua de rosas -la forma más común en el que lo encontramos- calma, nutre y unifica el tono de la piel como pocos ingredientes. Además es apta para pieles mixtas también ya que no tapona nada los poros.

#3 Propóleo

ingredientes cosmeticos guia propoleo

Producido por abejas, no sólo ayuda a combatir de forma natural resfriados, inflamaciones, etc. sino que a nivel cutáneo hidrata mucho y muy densamente -por lo que es ideal si lo encontramos en bálsamos labiales, por ejemplo- y ayuda a mitigar irritaciones.

#4 Oliva

ingredientes cosmeticos guia oliva

De la oliva viene ese bendito aceite tan básico en nuestra dieta mediterránea, pero también podemos sacar múltiples beneficios para nuestro cuidado facial y corporal. Si tienes la piel seca, cualquier crema, extracto o aceite de oliva hará las delicias de tu rostro; por otro lado, las mascarillas capilares a base de aceite de oliva son las más nutritivas del mercado… ¡compatibles hasta con cabellos grasos!

#5 Lavanda

ingredientes cosmeticos guia lavanda

Enamora no sólo por su aroma sino por sus propiedades relajantes y calmantes. Como ingrediente de cremas de noche, tónico o brumas para la almohada ayuda a conciliar el sueño y a que éste sea plácido y de calidad. Por otra parte, en cremas y cosméticos de día es un buen aliado de las pieles sensibles, ya que calma su reactividad.

Un tratamiento que puedes reservar en Bucmi que utiliza mucho el aceite de lavanda (con toodas sus propiedades) es la aromaterapia. ¿La has probado?

#6 Caléndula

ingredientes cosmeticos guia calendula

Calmante y nutritiva, la caléndula favorece la cicatrización y la circulación, aportando luminosidad y elasticidad a la piel. Además es un componente hidratante muy eficaz que también previene la aparición de los signos de la edad.

#7 Avena

ingredientes cosmeticos guia avena

Ayuda a calmar y fortalecer las pieles más reactivas y sensibles. Por otro lado, contribuye a restablecer el equilibrio natural de pH de la piel, por lo que es idónea para el día a día.

#8 Karité

ingredientes cosmeticos guia karite

Procedente de nuestra vecina África, la manteca de karité es uno de los agentes más nutritivos, calmantes y cicatrizantes que podemos encontrar en la naturaleza. Para pieles secas, mixtas y/o maduras es el aliado perfecto. Y si has sufrido alguna quemadura, decamación, etc., el karité te ayudará a recuperarte en mucho menos tiempo 😉

#9  Naranja

ingredientes cosmeticos guia naranja

Además de ser una fruta muy rica y saludable, como ingrediente de cosméticos no sólo aporta un bonito aroma -lo cual convierte en delicias a cremas de manos, por ejemplo- sino que es un fuerte antiséptico y una rica fuente natural de vitamina C, que ayuda a uniformar el tono de la piel y a aportar luz al rostro.

#10 Aloe vera

ingredientes cosmeticos guia aloe vera

Gran conocida por sus propiedades regenerativas, la planta del aloe vera es uno de los ingredientes más socorridos en todo tipo de cosméticos, ya que sus propiedades curativas, cicatrizantes e hidratantes la hacen perfecta para cualquier tipo de piel, cubriendo en gran medida sus necesidades.

 

¿Dudas?

Ya no te sonarán a chino los ingredientes de tus cremas, y cualquier duda sobre qué cosmético te conviene más en función de las necesidades de tu piel habrá quedado despejada… ¡o eso esperamos!

Si no siempre puedes adentrarte a probar cualquiera de nuestros tratamientos de estética y comprobar los efectos de estos componentes de primera mano y con los mejores especialistas.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías el efecto de estos ingredientes? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Comentarios 6

  1. Marina Rodríguez Núñez

    Buenas tardes, la verdad que el artículo me ha ayudado bastante, ya que tenía un lío montado con tantos ingredientes que no sabía para que servían algunos ni que tenían tantas propiedades.
    Gracias a esta publicación, creo que he encontrado el mejor para mi, la rosa, aunque los demás no los descarto, son unos grandes aliados para ir siempre con una cara bonita y saludable.
    Gracias y saludos

    1. Artículo
      Autor
      Bucmi

      ¡Nos alegra mucho que te haya sido de ayuda!;)
      La rosa es uno de los ingredientes más socorridos, pero claro ¡no es excluyente!
      Esperamos que te vaya bien con esta información 😀
      Un abrazo Marina!

  2. Yaiza

    Mi preferido , la caléndula 🙂

    El propóleo tengo entendido que tapona los poros , y puede dar lugar a granitos y cosas de esas.
    Me lo comentó una dependienta de YSL hace un par de semanas. ¡Menuda sorpresa!.

    Y las cremitas con avena , geniales para pieles sensibles 🙂
    Gracias por el post

    1. Artículo
      Autor
      Bucmi

      ¡No debemos olvidar que cada piel es un mundo! Sólo hay que encontrar los ingredientes y tratamientos más adecuados para la tuya 😉
      ¡Gracias a ti por comentarlo!
      Un saludo

  3. Anne

    Muchas gracias por este post! Así se aprenden muchas cosas, cosas que ni sabía, excelente!
    Sigue así!

    1. Artículo
      Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *