Díez cuestiones básicas de belleza

En Cabello, Entrevistas, Eventos, Looks, Sin categoría por BucmiComentar

No creo en el lujo ni en el dinero que cuesta. El estilo es natural, no se puede buscar. La economía también determina las tendencias de peluquería. Casi una declaración de principios de un joven peluquero muy experimentado.

Alfonso Jorquera, Lacuté.

1.  Si tuvieras que elegir una diva sería…

En cuestión de pelo, tanto Beyoncé como Lady Gaga son invatibles. La primera, por su melenaza, la segunda, por su capacidad de cambio.

2.  Y un estilista…

No destacaría ningún nombre. En general, admiro mucho a la gente con los que trabajo, a mis amigos.

3.  Tener estilo consiste en…

Las personas que tienen estilo lo hacen de forma natural. Una persona con estilo es aquella que su forma de moverse, su estilo, todo es natural. Nada forzado porque como busques tener estilo, estás perdido.

4.  Si hay que elegir… ¿clásico o transgresor?

Mi peluquería es clásica, pero crear implica trasgresión. No obstante, a veces, lo más clásico puede romper. Por ejemplo, a mi me gustan mucho los pelos mate, apagados, son lo más clásico y rompedor al mismo tiempo.

5.  El mejor consejo profesional que has recibido…

Fue la peluquera de mi madre. Me dijo que si quería dedicarme a esto, había que trabajar mucho y ser el mejor, para conseguir ser uno más.

6. En qué consiste el éxito para ti…

En sentirme a gusto conmigo mismo. No tiene nada que ver con el reconomiento.

7.  …y el lujo

No creo en el lujo, es efímero. Normalmente el lujo implica un precio no justificado. Yo soy partidaría del “lujo familiar”, que es sentirte como en casa, bien tratado.

8.  A qué no renunciarías jamás en tu profesión

No vendería la calidad de mi salón, prefiero cerrar. No pondría jamás un champú chungo, o malos productos, ni renunciaría a la formación de mi equipo.

9.  Un peinado inolvidable

Una vez tuve que peinar a Carmen Extravaganza, que fue una diva transexual muy famosa de los años noventa. Mi jefe me mandó a mi porque era un peinado muy clásico, y sabía que yo podía hacerlo. Pero ella me vió muy joven y no quería. Tuve que lidiar y al final accedió y terminó pidiéndome disculpas.

10. Tu apuesta de look para esta temporada

Pues la economía impone tres máximas: comodidad, naturalidad y durabilidad. Por eso apuesto por mechas californianas, mechas al aire y combinar colores.

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *