dia de la madre nuria

Homenaje a las supermamás: ¡Feliz Día de la Madre!

En Sin categoría por BucmiComentar

Antiguamente en España se celebraba el Día de la Madre el 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción. No obstante, tras la influencia norteamericana, la fecha se trasladó hace unos siglos al primer domingo de mayo por un motivo simbólico: en mayo empiezan las flores y todo se renueva y nace. Además, hay que tener en cuenta la tradicional influencia de la religión cristiana en nuestro país: mayo también es el mes de la Virgen.

Podemos decir entonces que la festividad del Día de la Madre no nació con el carácter comercial que muchos critican, sino con un carácter simbólico para celebrar y agradecer todo lo que nos da vida, empezando por nuestras madres.

dia de la madre

Lo que nos enseñó mamá

No solo nos ha llevado 9 meses en su vientre, sino que desde el primer momento en el que vimos la luz del día no ha dejado de enseñarnos cosas. El significado del amor, del cariño, cómo andar, cómo hablar, cómo desenvolvernos en nuestro día a día, empezando por la guardería y terminando por nuestro primer día de trabajo. ¡Qué sería de nosotros sin los consejos de nuestra madre! Siempre están ahí, en el momento preciso, ayudándonos a elegir qué camino tomar.

Y como buena profesora que es nuestra madre, también fue ella quien nos dio nuestras primeras nociones sobre el mundo de la belleza, quien nos enseñó a cuidarnos y a mimarnos. Nos peinaba para ir al colegio y luego nos enseñaba a peinarnos nosotras mismas; nos explicó la importancia de ir a un buen peluquero, de cortarnos el pelo aunque fueran las puntas -por mucho que nos negáramos al principio sin ser conscientes de la necesidad de tener un pelo sano-, nos enseñó cómo usar una sombra de ojos y cómo pintarnos las uñas…. hasta el más mínimo detalle de nuestra vida, de lo que somos, se lo debemos en gran parte a ella. Todo eso nos enseña que las mamás son auténticas superheroínas, capaces de hacer todo y más por sus hijos.

dia de la madre nuria

En la oficina de Bucmi tenemos, afortunadamente, algunos ejemplos de madres todopoderosas, como Nuria, nuestra analista web. No solo es una de las responsables de que nuestra web funcione siempre bien sino que, además, lleva cuidando de Bruno, su pequeñín, desde el día que nació, y no dejará nunca de hacerlo.

A ella y a todas las supermamis, ¡felicidades, mamás!

 

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *