Corto y cambio, seis años de éxitos en la Plaza del Dos de Mayo

En Entrevistas por BucmiComentar

Corto y Cambio es el reino de Igor y sus secuaces, Pablo, Belén y Gerardo. Igor Grande abrió esta peluquería casi de casualidad hace seis años, de forma improvisada, porque heredó un dinero y decidió hacer con el lo mejor se le da, lo que varias generaciones han hecho ya en su familia: cortar el pelo a la gente.

Peluquería Corto y Cambio

Peluquería Corto y Cambio

Aunque Igor tiene una gran mochila de tradición en sus espaldas, su estilo poco tiene que ver con ella. Tras años fuera investigando y formándose desde que dejó su Oviedo natal, su paso por Londres y después por Madrid, en la peluquería Juan Por Dios, terminaron de definir un estilo actual y siempre adaptado a la personalidad del cliente, la marca de su peluquería.

“Esta es una peluquería enfocada al espíritu joven, a gente que busca un look actual, algo que no necesariamente tiene que ver con la edad. Nuestro trato es muy familiar y procuramos siempre adaptar cortes y colores a la forma de ser del cliente, a sus rasgos y a la textura de su pelo. Ahora también hemos ocupado de tener formación para hacer buen trabajo con queratina, que deja el pelo fenomenal”, explica Igor.

Igor Grande, creador de Corto y Cambio

Igor Grande, creador de Corto y Cambio

Nosotros hemos comprobado que su peluquería es un trasiego continuo de gente, de llamadas telefónicas. En parte por ello han decidido trabajar con Bucmi como un nuevo canal de ventas. “Cuando suena el teléfono, suena. De hecho, no para de sonar y al final, la reserva online puede ser cómodo para todo el mundo”, explica Pablo, uno de los peluqueros que trabajan allí.

Nosotros hemos hecho una visita con ánimo de conocer más sobre este local situado prácticamente en la Plaza del Dos de Mayo. Tras el cuestionario nos vamos con muchas ganas de volver. (Reservar cita en Corto y Cambio)

1. Si tuvieras que elegir una diva…

Beyoncé, es maravillosa y tiene un pelazo.

Beyonce

2. …Y un estilista

Vidal Sasoon, es un estilo con el que me siento cómodo.

3. Tener estilo consiste en…

Saber lo que haces y tener arte, rollo. Es saber sacar lo mejor de cada persona.

4. Si hay que elegir ¿clásico o transgresor?

¿No se puede mezclar? Hay un gran abanico en el medio. Lo clásico puede ser Ana Botella y lo transgresor Paco Clavel, y ninguno de los dos me gusta. Seguramente en el medio esté la clave.

5. ¿Cuál es el mejor consejo profesional que has recibido?

No tener miedo, tener confianza en lo que haces.

6. ¿En qué consiste el éxito para ti?

En estar a gusto con lo que haces y en disfrutarlo. Sólo así puedes trabajar 10 horas y salir harto, pero a la vez encantado.

7. ¿Y el lujo?

Hacer lo que quieres, ser libre y estar a gusto en mi trabajo y con mi gente.

8. ¿A qué no renunciarías nunca en tu trabajo?

Es difícil de saber pero creo que a trabajar en mi estilo. Me costaría mucho trabajar con un público muy conservador, un trabajo de marcar peinados…

9. ¿Un peinado inolvidable?

Pues tengo una clienta que me encanta. Tiene 83 años y viene todos los jueves. Lleva rapado todo un lateral y en el otro lleva un flequillo largo y liso decolorado. Me encanta su espíritu joven.

10. ¿Tu apuesta de look para esta temporada?

Pues depende mucho de los rasgos de cada persona, eso para mi es muy importante. Yo creo que la tendencia está en crisis, como el país. No obstante, hay que destacar que se llevan mucho los pelos rosas y azules para chicas, algunas partes rapadas y por supuesto, las mechas californianas, que aguantan temporada tras temporada. En los hombres un estilo muy Perry, de Sensación de Vivir, los tupés. Muy el estilo que han presentado en pasarela D&G o Gucci.

 

Luke Perry de Sensación de Vivir

¿Quieres ver fotos del salón?

Peluquería Corto y Cambio

Peluquería Corto y Cambio

Peluquería Corto y Cambio

Peluquería Corto y Cambio

Peluquería Corto y Cambio

Peluquería Corto y Cambio

Peluquería Corto y Cambio

Peluquería Corto y Cambio

 

 

Reserva cita en Corto y Cambio.

Otras entrevistas:

Loquería, nuevo sitio en Madrid para cambios de look

Diez cuestiones básicas de belleza por Juan Belmonte (Juan Por Dios)

 

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *