cortes de pelo hombre

Cortes de pelo para hombre: las tendencias del verano de 2016

En Belleza, Cabello por BucmiComentar

Los hombres cada vez os cuidáis más, es un hecho. Ya no sólo os preocupáis de depilaros por motivos estéticos o deportivos, de estar en forma o de utilizar productos adecuados para la limpieza e hidratación de la piel: vuestro corte de pelo, el estilo que tenga vuestro cabello, ha pasado a ocupar una posición privilegiada dentro de la lista de “cosas que os preocupan a la hora de cuidaros”.

cortes de pelo hombre

De forma pareja, las peluquerías y los centros de belleza se retroalimentan con las tendencias que se ven en las pasarelas dando lugar a una multitud de diferentes peinados, cortes de pelo y estilismos para caballero que sobrepasan todos los límites que la imaginación podría tener en este respecto hace medio siglo, sin ir más lejos. Así, las posibilidades a la hora de elegir corte de pelo se asemejan cada vez más en número entre hombres y mujeres.

Tendencias corte de pelo hombre

A pesar del gran número de estilos que han nacido, hay cinco cortes de pelo para hombre que son tendencia este verano (y prometen seguir siéndolo después) y que consideramos esenciales: son los tipos de corte de pelo para hombre que todo caballero tendría que tener en cuenta a la hora de plantearse un cambio de look o un corte un poco diferente.

Spiky

cortes de pelo hombre spiky zayn malik

Ideal para hombres con el pelo corto, supone un estilo que moldea el cabello con ayuda de gomina, cera e incluso secador o plancha para llevarlo todo hacia arriba. Sería la tradicionalmente llamada melena puntiaguda. Dejando algún mechón sin tratar se consigue un efecto más rebelde y despreocupado, e incluso hay quienes aprovechan y forman una cresta con los mechones que levantan y ponen de punta.

Zayn Malik, cantante y ex-componente de One Direction luce este estilo con asiduidad.

Hipster

cortes de pelo hombre hipster beckham

Ser hipster es un estilo de vida y, con él, asumes sus cortes de pelo. De entre las múltiples posibilidades que podríamos encajar dentro de este estilo destacamos dos tendencias dentro del afamado corte de pelo hipster undercut, que supone un menor nivel de cabello a los lados (incluso rapado): Uno que peina todo el pelo hacia atrás, casi como a modo de tupé pero más plano, y el que lo peina todo hacia un lado.  y que peina todo el pelo hacia atrás. ¡Y no nos olvidemos de una poblada barba como complemento!

Muchos son los medios que han afirmado que David Beckham aumentó su atractivo cuando empezó a dejarse ver con un corte de pelo hipster.

Buzz

cortes de pelo hombre buzz liam payne

Buzz es el nombre por el que ahora se le conoce al rapado completo. Con él se logra un look moderno y de inspiración retro al mismo tiempo. Si eres de los que no les gusta dedicar mucho tiempo a tu peinado este es tu look.
Buzz es un corte de pelo que ha irrumpido con fuerza y de hecho, otro miembro de One Direction, Liam Payne (en la foto), sorprendió hace poco sumándose a la tendencia, aunque personalidades como Rubén Cortada ya lo habían lucido con anterioridad.

Raya al lado retro

cortes de pelo hombre raya al lado justin timberlake

La raya al lado de toda la vida, muy marcada y normalmente a la derecha. Favorecedor para casi todos los rostros (muchos son los famosos que se han sumado a esta tendencia, como Justin Timberlake o George Clooney), es un corte de pelo muy versátil, ya que se adapta bien al cabello rizado y, al mismo tiempo,  combina con casi cualquier look u ocasión de moda.

Man Bun

cortes de pelo hombre man bun jared leto

Si “man” significa hombre y “bun” moño….Blanco y en botella: Moño masculino. Es un estilo muy recomendado para hombres cuyo corte de pelo supone o implica llevarlo largo, y al recogerlo parcialmente en un moño, como Jared Leto, se consigue no sólo un cabello de tendencia sino cómodo y práctico. Lo ideal del man bun es llevar el moño casi suelto y en la parte superior de la coronilla o por la mitad.

 

¿Qué cortes de pelo para hombre te favorecen según tu rostro?

No hay dos personas, rostros o facciones iguales. Por tanto, no todos los cortes de pelo favorecen a todos los hombres; es importante tener en cuenta que algunos cortes de pelo para hombre resaltan más algunas zonas o partes del rostro que pueden ser clave a la hora de sacarse el mayor partido posible.

  • Si tu cara es triangular -con una barbilla muy marcada y frente que sobresale un poco-, es recomendable que optes por cualquier posibilidad del corte de pelo hipster, ya que sus aparentes asimetrías suavizarán los rasgos de tu rostro.
  • Por otro lado, si tu rostro es redondo la raya al lado retro te favorecerá y te permitirá “jugar” con el volumen de tu pelo, pudiendo conseguir disimular las facciones redondeadas.
  • Si tienes una cara cuadrada te interesa suavizar tus facciones y que los ángulos de tu rostro no se marquen tanto, por lo que el corte de pelo spiky te dará muchas posibilidades para ello en función de cómo lo moldees.
  • Finalmente, si tu rostro tiene forma alargada sería recomendable que compensases esa longitud con un corte de pelo que aporte mayor volumen en la parte superior o los lados de la cabeza: el corte de pelo hipster y cualquiera de sus variantes de undercut será tu mayor aliado.

 

¡Renueva tu corte de pelo!

No obstante, y ante cualquier duda, consulta con tu peluquero o estilista cuando vayas a cortarte el pelo. No sólo estará al tanto de las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre sino que, además, analizará tus rasgos y podrá aconsejarte el corte de pelo para hombre que más se adapte a ti, a tus gustos y personalidad y a la forma de tu rostro. ¡Atrévete a lucir un estilo diferente apostando por un nuevo corte de pelo! Encuentra con Bucmi las mejores peluquerías y barberías donde cambiar tu estilo.

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *