sentirte mejor

10 consejos para sentirte mejor y ser más feliz

En Lifestyle por Bucmi8 Comentarios

Puedes haber llegado aquí convencido/a de que tu vida es maravillosa tal y como es, y no voy a ser yo quien te lleve la contraria. ¿Por qué no? A mí también me encanta mi existencia en todas sus dimensiones. No obstante, siempre hay pequeños trucos que si conseguimos seguir y llevarlos a cabo de manera sistemática mejorarán considerablemente nuestro bienestar. ¿Y quién puede negarse a eso?

sentirte mejor

Vive plenamente

Desatapa todo tu potencial. Quiérete, que la vida es un regalo y hay que aprovecharlo al máximo. Toma nota de estos tips y te prometo que, si los logras incorporar a tu vida, ésta empezará a tener otro color. Aunque ya tenga el tono más bonito del mundo, éste se incrementará. Palabra de Marta 😉

#1 Sonríe

sentirte mejor sonrie gatitos

Porque sí. No hace falta tener motivos para sonreír, el motivo eres tú. Genéralo. Vístete con una sonrisa todos los días y siempre que puedas y verás cómo hasta los días más grises parecen más claros. La sonrisa es el arma más poderosa para hacer desaparecer todos los nubarrones que nos puedan acechar desde dentro y desde fuera de nosotros.

No, no te estoy pidiendo que vivas en el país feliz, en la casa de la gominola, en la calle de la piruleta de Homer Simpson. Te estoy diciendo que todo lo que te acontece, sea bueno o malo, puede parecer mejor o menos terrible si te obligas a sonreír. Y tampoco me lo estoy inventando; son numerosos los estudios que afirman que sonreír, por la musculatura que involucra, ayuda a liberar endorfinas (las llamadas “hormonas de la felicidad”).

#2 “El orden externo es el orden interno”

sentirte mejor orden

O eso dice siempre mi señora madre, que además de ser una mujer de bandera (y todo poderosa y de sapiencia extrema como cualquier madre, ¡debe de ser un gen o algo que se activa al tener hijos!) es psicólogo. Cuando hablo de orden externo me refiero a tu entorno; reorganiza, limpia, ordena. No permitas que la basura vaya creciendo hasta que haya que jugar al tetris para encajar cualquier nuevo desperdicio o que la pila de papeles de tu escritorio crezca tanto que no veas la ventana que hay detrás.

Generar un entorno (tu casa, tu mesa en la oficina, etc.) agradable que siempre estés cuidando hará que tu mente esté más despejada, con menos preocupaciones (desterrarás el clásico “tengo que limpiar/ordenar/organizar/whatever esto”) y sentirte a gusto con lo que te rodea te dará más fuerza para afrontar cualquier obstáculo, por grande que sea, en tu existencia diaria.

#3 Ten claro el rumbo que debe seguir tu vida

sentirte mejor rumbo

Es decir, deja de dar palos de ciego. Asumo que al haber llegado aquí ya tienes cierta edad como para saber qué esperas de la vida y qué crees que tú le puedes aportar a ella. Que tienes muy claro cómo quieres ser, sentir y vivir.

Y si no es así… ¿a qué esperas? Mírate por dentro, algo hallarás. Y si ves que cuesta, sigue buscando. La respuesta está ahí aunque haya veces que te cueste verla. Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es quedarte de brazos cruzados viendo la vida pasar; eso no sólo destroza a cualquiera sino que supone desperdiciar lo más preciado que tienes: tú.

#4 Cuida cada detalle de tu rutina

sentirte mejor detalle rutina

¿Quién dijo que la rutina tenía que ser aburrida, cansada o costosa emocionalmente? Sí, a (casi) nadie le gusta madrugar los lunes, pasarse una hora en el metro para llegar al trabajo o aguantar a ese compañero (¡o jefe!) que no soportas. Pero dejando a un lado los factores que no puedes controlar, trabaja todo lo que puedas con el resto.

Ponte ropa interior bonita aunque no hayas quedado con nadie, la vas a ver tú y eso es lo que importa. Vístete como más a gusto te sientas y no como le guste a tu pareja o a tus padres (por ejemplo). ¿Quieres llevar las uñas naranja fosforito y el pelo azul? Si es eso lo que te pide el cuerpo hazlo. Dedica el tiempo necesario a cuidarte por las mañanas (limpiar, tonificar, hidratar, etc.), después de la ducha date un masaje con tu bodymilk favorito, enciende velas aromáticas antes de irte a dormir… todo cuenta.

#5 No desconectes de tu yo interno

sentirte mejor yo interno

La traición es el golpe que no esperas. Si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas”  decía Paulo Coelho en su tan afamada obra El Alquimista. Y tiene más razón que un santo.

Escúchate. No te descuides. Permanece verdadera y conscientemente atento/a a lo que te sucede por dentro, y actúa en consecuencia. Aunque pueda sonar a palabrería barata, te prometo que no hay nada más sabio a la par que sencillo que hacer eso para ser plenamente feliz.

#6 Sé consecuente con lo que realmente piensas y sientes

sentirte mejor piensas sientes

No refrenes tus emociones. No te obligues a no llorar, a no estar triste; las emociones negativas son tan humanas como las positivas y hemos de pasar por ambas sin estancarnos en ninguna. Siente la vida y todo lo que acontece en ella en todo su esplendor, por un lado y por el otro.

Cuando toca blanco, toca blanco. Si es negro, negro. Y lo mismo con todas las tonalidades de gris. Pero no te olvides de avanzar, de seguir el ciclo natural, que por inercia te viene impuesto en todo lo que puedes sentir o pensar. Si te eres fiel (y esto también está relacionado con el punto anterior) nunca te podrás fallar 😉

#7 Cierra ciclos, etapas

sentirte mejor libro

Termina ese curso online que empezaste hace tiempo, ponte en serio y de una vez por todas con ese plan de ejercicio o de dieta sana que te auto-impusiste -porque te quieres-, aprende inglés, francés, árabe, chino mandarín o croata…. Lo que quieras.

Dedica tiempo a lo que realmente te gusta, a aquello que siempre has querido hacer y no dejes nada a medias. Abrir los capítulos que verdaderamente deseas y sobretodo ir cerrándolos te permitirá tener material con el que construir los peldaños de la escalera de tu vida, y por tanto ir avanzando :)

#8 Mímate

sentirte mejor mimate

¡Mens sana in corpore sano! Haz ejercicio, come sano, sanea tus puntas o hazte un cambio de look radical. Dedica un día a la semana –por ejemplo– a desconectar de todo y de todos yendo a que te den un masaje relajante, haz ese circuito spa que tanto deseas y que siempre te ha puesto los dientes largos o vete a que te hagan una manipedi en tu sitio favorito.

Importante: En esto te podemos ayudar desde bucmi.com. Reserva tu cita online en más de 2.500 centros de toda España para cualquier tratamiento beauty y/o de relax. ¡Ya no hay excusa!

#9 Ve las cosas como son realmente y no como te gustaría que fueran

sentirte mejor gafas

A menudo nos frustramos mucho con la vida y con las consecuencias de nuestros actos o decisiones porque todos –sin excepción– nos malacostumbramos a ver los hechos, situaciones o circunstancias como nos gustaría que fueran y no como realmente son. Y claro, ¡así nos equivocamos!

Fuérzate a ser realista. Quizás tú harías X de una manera concreta, pero no todo el mundo es como tú, y nadie tiene culpa de ello. Quizás tú creas que la mejor opción para un salir de un problema es A pero puede que esa “A” no esté disponible. ¡Mira dos veces! Y reflexiona y piensa bien sobre todo lo que pasa a tu alrededor… verás que todo es diferente, y las decisiones que tomes al respecto, más acertadas.

#10 ¡Disfruta!

sentirte mejor disfruta

Porque sí. Porque la vida son dos días y hay que vivirla. Hazme caso o cierra la ventana pensando que soy una imbécil, lo que más feliz te haga. Pero disfruta de la vida. Disfruta de hasta las cosas más nimias, de cada paso que des sobre el asfalto, porque todo tiene su encanto. ¿El truco? Saber encontrarlo 😉

No te puedes permitir no ser feliz

sentirte mejor ser feliz

Y visto lo visto, no es tan difícil, ¿no? Nadie dijo que la vida fuese un camino de rosas y, si lo fuera, nos aburriríamos –seamos sinceros–. Pero está en nuestra mano hacer que cada bache, cada espina sea menor y duela menos si incorporamos estos pequeños pero esenciales trucos a nuestra forma de vivir. Saquemos el máximo partido a nuestra existencia y concentrémonos en potenciar aquello que nos hace felices.

Always look on the bright side of life!

¿Qué te ha parecido? ¿Vas llevar estos tips a cabo? ¿Qué incorporas a tu vida diaria para sentirte mejor? Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios.

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Comentarios 8

  1. ManiCute

    Guau, menudo repertorio de consejos… La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que hay que cuidar esos pequeños detalles que, oye, son tonterías, pero en el fondo cuentan. Me siento muy identificada con el tip #2! Y confieso llevar a rajatabla el #4 :)

    Y para mejorar, el número #9, a ver si lo empiezo a aplicar.

    Un besote.

    1. Marta Rojas

      ¡Y tanto! Cualquier cosa que necesites ya sabes 😉
      Muchas gracias por tu comentario bonita. ¡Espero verte pronto por aquí!
      Un beso

  2. Cristina

    Increíble post si señor,

    En la vida diaria no es todo de color de rosa, pero con artículos así que te indican como mejorar ese camino, llega a ser mucho más fácil.

    Desde hoy mismo mejorando cada uno de los puntos, me parecen grandes consejos.

    Un saludo.

    1. Artículo
      Autor
      Bucmi

      ¡Muchas gracias por tu comentario Cristina!
      Esperamos que te vaya muy bien en tu propósito 😉 Un beso!

  3. Daphne Cupcake

    Me ha encantado! Super completo! Y unos consejos estupendo!! Me debería aplicar más de uno… Eso sí, el número 1 lo llevo a rajatabla siempre!! Es increíble el poder que tiene una simple sonrisa!

    Un besote!!

    1. Artículo
      Autor
      Bucmi

      ¡Hay sonrisas que brillan por sí solas! 😉 Muchas gracias por tu comentario Daphne. Un beso!

  4. Marina Rodríguez Núñez

    Guau.. que maravilla de artículo, me ha encantado, bravo!! Consejos y reflexiones preiocsas y profundas , que todos en algún momento de nuestra vida, hemos sentido, sentimos o sentiremos.
    En mi caso, en más de una debo seguir el consejo, me lo aplicaré al máximo el #3- #5 y #7, que los tengo un poco dejado intentado acabar algo que realmente no me satisface del todo.
    Debemos dedicarnos a ser felices pase lo que pase.
    Felicidades de nuevo por el gran artículo, sentido, emotivo y verdadero como la vida misma.

    1. Artículo
      Autor
      Bucmi

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario Marina! Nos encanta leer que te ha gustado tanto, y te deseamos mucha suerte en tus propósitos.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *