cuidados del cabello recuperar brillo reparar pelo

6 trucos para recuperar el brillo de tu cabello tras el verano

En Cabello por Bucmi3 Comentarios

Ya hace más de un mes que ha llegado el otoño, ¿cómo lleváis la vuelta a la rutina?, ¿y tu cabello? Seguro que aún no te has acordado de mimarlo tras los efectos del verano, ¿verdad? Recuerda que la cantidad de horas en las que hemos expuesto nuestro cabello a los rayos ultravioletas del sol, el cloro, el agua salada y el hecho de hacernos tantas coletas, incluso con el pelo mojado, debilitan, deshidratan y eliminan el brillo y la fortaleza de tu cabello. Pero tranquila, ¡aún estás a tiempo de volver a lucir una melena sana!

cuidados del cabello recuperar brillo reparar pelo 2

Durante el verano es conveniente cuidar el cabello para que los efectos sean menores, pero es cierto que el cambio de vivienda estival y el ritmo acelerado para disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, en muchas ocasiones, hace que le dediquemos muy poco tiempo. En Bucmi te cuidamos todo el año (y te ofrecemos unos estupendos tratamientos de hidratación capilar) y por eso te damos los consejos que podrán rehabilitar tu pelo y te recomendamos que los incorpores en tu vida. ¡A por ello!

Trucos para hidratar y fortalecer tu pelo

#1 Córtate las puntas

cuidados del cabello recuperar brillo corte puntas del pelo

Ya sabéis que es muy importante cortar el pelo con frecuencia; 1 vez cada 2 meses sería lo ideal. Pero, lo cierto es que pocas lo cortamos en tan corto periodo de tiempo. Si tú eres de esas, vigila tu pelo y cuando empieces a ver las puntas abiertas no dudes en acudir a la peluquería a por tu corte de pelo mujer. Lo mismo pasa con la vuelta al otoño; en verano las puntas se estropean más y es un buen momento para cortar por lo sano.

#2 Elige un champú reparador

cuidados del cabello recuperar brillo hidratar pelo

¿Cuántas veces te ha pasado que has ido a comprar un champú y te has encontrado con tanta variedad que no sabías cuál elegir? Ahora es el momento de escoger aquellos que reparan, champú con keratina para hidratar, nutrir y recuperar el brillo de tu cabello. ¡Elige bien y brillarás!

#3 Aplica una mascarilla con aceite

cuidados del cabello recuperar brillo mascarillas con aceite

2 veces a la semana es adecuado utilizar mascarillas después del lavado pero si además le añades algún tipo de aceite como el de oliva, de argán, de romero o de almendras, te aportarán muchas más propiedades que te harán brillar. ¡Por cierto, no olvides aplicar bien tu mascarilla! Evita el contacto con la raíz pues eso te engrasaría más el pelo.

#4 Reserva tratamientos de keratina e hidratación

cuidados del cabello recuperar brillo tratamiento keratina

Es el momento de ir a la peluquería y mimar el pelo con productos que nos ayuden a hidratarlo. Los profesionales en estética te recomendarán el baño que más te puede ayudar a recuperar el estilo de tu pelo. La keratina es un fiel para todo tipo de cabellos aportando brillo y flexibilidad.

Importante: Si quieres conocer los centros que dispongan de estos tratamientos cerca tuyo, no tienes más que pasarte por bucmi.com y ver sus servicios y valoraciones.

#5 Agua fría para hidratación capilar

cuidados del cabello recuperar brillo hidratacion capilar agua fria

Seguro que lo has oído en numerosas ocasiones y aun así, y más cuando ya hace frío, no lo cumples. Es muy importante lavarse el pelo con agua fría o templada, por lo menos darte un último enjuague así. Esto se debe a que el agua caliente tiende a resecar más el pelo y lo que necesitamos, sobre todo tras el verano, es hidratación. Con el agua fría conseguiremos recuperar el brillo. ¡Pruébalo y verás la diferencia!

#6 Alimentación sana y variada

cuidados del cabello recuperar brillo alimentacion sana

Llevar una dieta equilibrada no sólo nos beneficia en nuestro cuerpo sino también en la piel y el cabello. Es bueno que combines pescado, vegetales, huevos y frutas para obtener vitaminas A, B y C y así fortalecer el cabello; frutos secos y legumbres para conseguir flexibilidad; chocolate y algunas carnes para renovar las células; y Omega 3 que te dará brillo a tu cabello.

Aprovecha la ocasión y cambia de look

cuidados del cabello recuperar brillo tinte pelo

Cada época del año trae consigo nuevas tendencias en moda y belleza. Si eres de las que piensa en hacerse un cambio en su look para estar a la última, ¡este es tu momento! Aprovecha el corte de puntas estropeadas para hacerte un tipo de corte de pelo ideal o cambia de color. Eso si, te aconsejes que intentes evitar los tintes con amoniaco porque daña e irrita el pelo. Nosotros te aconsejamos que utilices henna, que es un producto vegetal y natural que no solo no daña el pelo sino que lo revitaliza y aporta brillo.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para recuperar el brillo de tu pelo? ¿Conoces algún otro truco para el cuidado del cabello que no hayamos comentado? ¡Cuéntanos tu consejo para brillar!

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Comentarios 3

    1. Artículo
      Autor
  1. Pingback: 5 de las mejores peluquerías de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *