cancer y belleza

Cáncer y belleza: Una amistad más que beneficiosa

En Bienestar por Bucmi1 Comentario

Afortunadamente, cada vez hay más personas que superan y salen victoriosas del cáncer, pero eso no quita que sea una de las enfermedades más duras por las que un ser humano puede pasar, tanto durante el tratamiento como los efectos secundarios derivados de la misma, que pueden permanecer de por vida. Y si hacemos mención a esta enfermedad es porque cáncer y belleza no están tan separados como podríamos pensar en un primer momento.

cancer y belleza

Ya no es sólo la gente que dona parte de su cabellera para fabricar pelucas para la gente que pierde el pelo a causa de la quimioterapia, o de las operaciones de cirugía estética para reconstruir mamas u otras partes sustraídas por un tumor. Cuando una persona se siente bien y a gusto consigo misma, en todos los aspectos, su fortaleza física y mental es mayor, lo que sin duda es determinante a la hora de hacerle frente a algo tan duro como un cáncer.

La importancia de las emociones

cancer y belleza

Está científicamente demostrado que nuestras emociones influyen en nuestro bienestar físico. Así, una persona que sea relativamente feliz, alegre, optimista, tendrá menos posibilidades de enfermar y más de sanar si hiciese falta. De este modo, en el caso de caer bajo el yugo de la enfermedad, el ánimo y apoyo constante de los seres queridos y amistades del enfermo son claves para que éste no pierda la esperanza, la alegría, las ganas de vivir…. los motivos y las fuerzas para luchar, así como una correcta noción de la realidad.

Sentirse bien

cancer y belleza

Cuando una persona se mira al espejo cada mañana debe verse bien, bonita, feliz, a gusto consigo misma. De lo contrario, estará perdida…. Nuestro bienestar físico es una de las claves que más peso tienen sobre la autoestima o la visión que tenemos de nosotros, lo que a su vez influye de forma constante en nuestro estado de ánimo y en cada paso que damos en nuestra vida.

Hay tratamientos de belleza que ayudan en este menester, como la micropigmentación, que permite disimular la pérdida de pelo de cejas y pestañas (aunque ha de realizarse un mes antes de comenzar con la quimioterapia para prevenir problemas de cicatrización). La cirugía estética ayuda a pacientes que, una vez han superado la enfermedad, han perdido o han visto deformada alguna parte de su cuerpo. También existen tatuajes específicos con forma de pezón para quienes han tenido que hacerse una mastectomía, por ejemplo.

También es importante utilizar cosméticos con características especiales: libres de perfumes, conservantes y derivados del petróleo, con fórmulas simplificadas para evitar posibles reacciones alérgicas, desodorantes sin aluminio en su composición, etc.

cancer y belleza

En definitiva, cuando hablamos de cáncer no estamos hablando única y exclusivamente del tumor o de su extensión, sino de todas sus consecuencias: tratamientos y sus derivaciones, influencia en el estado de ánimo y la capacidad para relacionarse, etc. Así, el verdadero tratamiento contra el cáncer debe tener un enfoque holístico, que vaya desde la cura o extirpación del tumor hasta el bienestar psico-emocional, con todo lo que ello implique.

Es importante resaltar que hoy está teniendo lugar el IV Cancer Beauty Day, encuentro organizado por MujerHoy con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el que se tratan todas estas cuestiones de la mano de auténticos profesionales. Puedes encontrar más información sobre este evento aquí.

“Un pasito más, que sí se puede…. uno y otro más…. ¡mujer valiente!”

Para finalizar te dejamos una canción compuesta en torno a esta temática y que es, a nuestro juicio, más que inspiradora. ¡Por todos aquellos luchadores natos!

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *