tipos de uñas

Tipos de uñas: 5 estilos para tu manos y pies

Hoy os presentamos los 5 tipos de uñas más habituales en las mujeres. Reconócelo: llevas años y años con la misma forma de uñas. Sabes que existen muchos tipos de uñas diferentes pero… ¿cómo saber cuál encaja contigo? Quizá puedas recurrir a tu manicurista, sí. Pero cuando te empieza a hablar de stiletto, ovalada, almendra… ¡te suena a chino! Al final terminas resignándote y te quedas con la misma forma de siempre.

tipos de uñas

Pero en Bucmi creemos que los cambios siempre son para mejor. ¿Por qué no te animas a darle un giro a tu manicura? Te presentamos una pequeña guía con los 5 tipos de uñas más frecuentes en las mujeres.  Y si no sabes cuál elegir, ¡no te preocupes! Nos hacemos eco de este artículo de L’Óreal y te decimos cuál es la forma que más se adapta a tu personalidad, gustos y estilos.

También te puede interesar:

Tipos de uñas ¿Cuál es para ti?

#1 Redonda

tipos de uñas redonda

Las uñas redondas son todo un clásico que no pasa de moda nunca. Apenas modifican la forma natural de las uñas. Se llevan cortas, de tal modo que el borde libre (es decir, la zona blanca de la uña) no sobrepase tus dedos.

Son para ti si: tienes las uñas débiles y quebradizas o te da pereza limar y dar forma a las uñas. ¡Es un tipo muy fácil de mantener! Si tienes las manos grandes, contribuirá a hacer que parezcan más pequeñas.

Qué dicen de ti Eres romántica y dulce, te gusta estar a la última pero también disfrutas con los clásicos que vuelven para quedarse, como los vestidos de aire vintage o la estética naïf.

#2 Cuadrada

tipos de uñas cuadrada

Éste es un tipo de uña sofisticado, para aquellas mujeres que saben lo importante que es lucir una buena manicura.

Son para ti si: tienes las uñas fuertes (es fácil que las esquinas se rompan) o si tienes las uñas estrechas (contribuyen a crear una sensación óptica de uña ancha).

Qué dicen de ti Te gusta que tus uñas destaquen, probablemente eres aficionada al nail art y no usas lacas de uñas convencionales. Lo mismo pasa con tu estilo: siempre a la última, te gusta innovar y experimentar.

#3 Ovalada

tipos de uñas ovalada

Este tipo de forma combina lo mejor del resto de tipos de uñas. Te permite llevar un largo considerable, sus contornos redondeados no suelen quebrarse y te permite lucir tu esmalte favorito en todo su esplendor.

Son para ti si: tienes las uñas delgadas y estrechas, parecerá que tienes más superficie. Si no te gusta llevar las uñas pintadas, este tipo de forma te dará un acabado bonito y natural.

Qué dicen de ti Ante todo: comodidad. Disfrutas de un buen par de sneakers y tus vaqueros, pero no por ello renuncias a estar estupenda. Usas esmaltes con tonos neutrales (nude, rosas, topos…). ¿Tu lema? “La elegancia y el estilo es algo que nunca pasa de moda.”

#4 Almendrada

tipos de uñas almendrada

Este tipo de uña es femenina y delicada. Es un must entre aquellas que son amantes de la belleza más clásica, ¡las que nunca bajarían a la calle sin Rimmel!

Son para ti si: tienes los dedos gruesos, pequeños o las manos regordetas. Y si eres de uñas anchas, ayudarán a que se vean más delgadas. ¡Estilizan un montón!

Qué dicen de ti Eres muy femenina, y te gusta destacar tu lado más lady a través de tu imagen. Si te diesen a elegir a una musa, sería Marilyn Monroe. ¿Tu apuesta infalible? Labios rojos y uñas a juego, ¡no falla para un look sexy!

#5 En pico (Stiletto)

tipos de uñas stiletto

Si bien se trata de una forma muy atrevida, cada vez cuenta con más aceptación en el colectivo nailista… ¡y fuera de él! Te recomendamos usarlo si llevas uñas acrílicas o en gel, puesto que su mantenimiento en uña natural es muy complicado y tienden a romperse con facilidad.

Son para ti si: te gusta llamar la atención o buscas que tus diseños de nail art se vean muy bien en tus uñas. Si tienes las uñas cortitas debido a que has pasado años mordiéndotelas, te ayudarán a recrear ópticamente una mayor superficie.

Qué dicen de ti Eres una diva en toda regla, te gusta llamar la atención. Siempre en busca de nuevos desafíos, sabes que tienes una personalidad fuerte y te gusta demostrarlo. ¡Tus uñas no iban a ser menos!

Conclusión

Ahora no tienes excusa: ¡puedes disfrutar de la forma de uñas que tú quieras! Recuerda estos pequeños consejos y escoge la que más se adapte a ti. ¿Cuál es tu forma de uñas ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *