tipos de trenzas espiga

Tipos de trenzas: 5 estilos y cómo hacerlos

¿Harta de que mamá, tu hermana, tu vecina o hasta tu chico te tengan que hacer las trenzas? ¿Te fascina este tipo de peinado y quieres conocer todas sus variantes? Y lo que es mejor… ¿quieres aprender a hacerlas todas? Hemos hecho una selección de los mejores tipos de trenzas y te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlas. Créeme, ¡hasta yo –que soy una inútil redomada- he sido capaz de ponerlo en práctica! ¡Y con buenos resultados!

tipos de trenzas

Las chicas que tenemos el pelo largo contamos con una ventaja y una desventaja: tenemos muchas más opciones a la hora de elegir peinado, pero ¡a veces es muy difícil llevarlos a cabo! Las trenzas son un peinado clásico, muy socorrido y, para qué negarlo…. ¡nos encantan! Son muy favorecedoras y ofrecen multitud de posibilidades. ¿Pasamos a verlas?

También te puede interesar:

Tipos de trenzas paso a paso

#1 Trenza de raíz

tipos de trenzas raiz

También conocida como trenza francesa (ya que nació en la antigua Galia!), es quizás la más conocida y socorrida. La que nos hacía mamá de pequeñas pero que, ya un poco más mayores, nos sigue encantando. ¡Y es que se le puede sacar mucho partido! Además, permite recoger todo el pelo y dejar el rostro despejado, algo que por lo menos para mí es bastante cómodo y no sólo para el día a día.

En este vídeo la maravillosa Patry Jordan de Secretos de Chicas nos explica cómo hacerla paso a paso.

#2 Trenza de espiga

tipos de trenzas espiga

La trenza de espiga es sin duda una de mis favoritas. Sencilla, femenina y favorecedora como pocas, con ella podemos darle un toque más o menos desenfadado a nuestro look si decidimos, por ejemplo, despeinarla o soltarla un poquito.

Para aprender a hacerla a mí me fueron de mucha utilidad vídeos como este de la revista AR.

#3 Trenza de cascada

tipos de trenzas cascada

Dicen que este estilo de trenza es más bien veraniego, pero yo lo usaría todo el año. ¡Me parece precioso!
Socorrida como pocas, la trenza de cascada ofrece multitud de posibilidades: podemos hacer una, varias, con todo el pelo, en un lateral y dejar el resto suelto… ¡todo es cuestión de imaginación! Y así adaptamos nuestro peinado a cualquier ocasión.

¡Pero para poder hacer eso tenemos que saber –al menos- las nociones básicas en lo que a trenzas de cascada respecta! Aquí podemos ver un tutorial muy sencillo que nos muestra todo.

#4 Trenzas africanas

tipos de trenzas africanas

Seguro que las conocéis….es el peinado por excelencia de las mujeres de África, especialmente del África Negra. ¡Aunque en algunos países de América Latina como República Dominicana también se usa mucho!
Se trata de llenar todo tu pelo de pequeñas trenzas. O, dicho de otro modo, dividir todo tu cabello en pequeños mechones y de ahí hacer trenzas. El resultado son múltiples trenzas a lo largo de toda tu cabeza que te permite llevarlas sueltas, hacerles una coleta, moño… ¡lo que se te ocurra!

Nataly Olvera nos explica en este vídeo cómo hacerte tus propias trenzas africanas. ¿Te animas?

#5 Moños con trenzas

tipos de trenzas monos con trenzas

¿Alguna vez se te ha ocurrido mezclar estos dos socorridos peinados? ¡Los resultados pueden ser increíbles!
Tanto si deseas un resultado sencillo como si prefieres uno más sofisticado y/o elegante, combinar moños y trenzas será una apuesta segura.

De nuevo, Patry Jordan nos hace varias propuestas de moños con trenzas en estos vídeos.

Renueva tu estilo con una trenza

Como veis las posibilidades de peinados con trenzas son infinitas. Sólo hay que echarle ganas, un poquito de paciencia… ¡e innovar todo lo que queramos!

¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis más tipos de trenzas? ¿Cuál es vuestro favorito? Por favor, haz tu comentario y estaremos encantados de responderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *