tipos de corte de pelo bob

Cortes de pelo para mujer: 5 tipos y estilos

Corte de pelo Bob, Pixie… ¿Sabes de lo que estamos hablando? Si no lo sabes, no te alarmes y sigue leyendo. Si eres de los que vas a la peluquería y te sientes como pez fuera del agua no te preocupes, porque te presentamos la guía –definitiva– para entender a tu peluquero.

Tipos de cortes de pelo para mujer

El problema comienza cuando abres la puerta de la peluquería te ofrecen un café o un té, te sientas en la silla y escuchas el clásico “¿Cómo quieres que te corte?” SOS. Evidentemente todos tenemos una idea en la cabeza de cómo estaríamos perfectos, pero no siempre sabemos plasmarla. Muchas llevamos una foto del peinado más It de nuestra celebrity favorita. Ellos también se animan a las fotos en el móvil pero, al final, muy pocas veces estamos conformes con el resultado.

Nos hemos dado cuenta de que esto es un problema que afecta a la mayor parte de la población –servidora incluida– así que hemos hecho un máster en cortes de pelo para que cada vez que oigamos a nuestro peluquero hablar (posiblemente en inglés), no nos quedemos con cara de idiotas y sepamos contestarle.

#1 Pixie

tipos de corte de pelo pixie

“¿Corte pichi?” ¡Pero qué está diciendo! Queridas, el corte Pixie es sin duda el corte más atrevido, fresco, desenfadado y, para qué mentir, cómodo de la historia de los cortes de pelo. Para que te aclares, es el corte de pelo tipo chico que lleva Miley Cyrus desde que se dejó de llevar bien con su personaje de televisión, Hannah Montana. Rihanna, Jennifer Lawrence o la española Elsa Pataky también se han apuntado a este must de la peluquería. Este tipo de corte es muy favorecedor en caras ovaladas o con forma de corazón aunque tiene todo tipo de adaptaciones para que favorezca a cualquier tipo de rostro. Si estás pensando en un cambio radical, ¡el pixie será tu aliado! Eso sí, la primera regla para los cambios de looks es tener el guapo subido así como un estupendo estado de ánimo. Nadie quiere levantarse al día siguiente y decir delante del espejo “¿¡Qué he hecho!?”

Si bien es cierto que hasta ahora solo has leído maravillas sobre este favorecedor corte de pelo sentimos decirte que tiene un buen punto negativo: tener tu pixie perfecto te va a obligar a ir mensualmente a la peluquería a retocar el corte. Eso sí, este look combina tanto con un vestido elegante como con un outfit de lo más informal. Si no lo tienes muy claro, existen diferentes cortes no tan atrevidos, por lo que te recomiendo que sigas leyendo…

#2 Bob

tipos de corte de pelo pixie

Para explicar este tipo de corte de pelo solo nos hacen falta tres palabras: Rachel en Friends. Porque, reconozcámoslo, ¿quién no ha querido llevar el look de la ex mujer de Brad Pitt? Han pasado más de 20 años desde la emisión de la serie y el corte bob (nada que ver con Marley) sigue estando a la última. De hecho, Jennifer Aniston lo sigue llevando, sólo que se ha pasado al long bob, versión larga del original. La definición clásica del Bob es un pelo liso, recto con contornos muy bien definidos y, generalmente, con flequillo.

Sí que es verdad que, como buen clásico, se ha versionado y hoy en día, en pleno Siglo XXI, tiene infinitas posibilidades: bob ondulado, recogido, el ya mencionado bob largo…

¿Lo mejor de este corte? ¡Nos favorece a todas! Por otro lado, al contrario que el corte pixie, con un buen bob, no es necesario ir a la peluquería con frecuencia para mantener el corte. Las actrices más deseadas de Hollywood ya han sucumbido a los encantos de este estilo, sólo hay que echar la vista atrás a la última reunión de Hollywood, los premios Emmy donde January Jones (actriz que da vida a la mujer del carismático Don Draper en Mad Men) o a Sarah Hyland (Haley en Modern Family) presumían de su nuevo corte de pelo en la alfombra roja.

#3 Swag

tipos de corte de pelo pixie

Seguro que asociáis este nombre a la música, ¿verdad?

Pues imaginad ese mismo estilo en nuestro pelo. Tal como suena. Un corte de pelo desenfadado, desarreglado, irregular. ¿Las claves? Una melena con capas largas y un flequillo irregular a la altura de las cejas, además de movimiento y volumen en todo el cabello. Lo demás…. ¡al gusto del consumidor!

Famosas como Alexa Chung –en la foto– o Dakota Johnson ya dejaron atrás su long bob (fácilmente adaptable a este estilo, por otro lado) para pasarse al swag. ¿Y tú? ¿Te animas?

#4 Corte cuadrado

tipos de corte de pelo cuadrado

Proporcionando un efecto romántico y natural, este corte de pelo es de los más sencillos. Consiste en llevarlo justo por debajo de la oreja o por encima del hombro, ondulado y con forma.
¡Perfecto para cualquier ocasión! Famosas como Karlie Kloss ya lo han lucido.

#5 Hair contouring

tipos de corte de pelo hair contouring

No, no nos hemos confundido. Hablamos de hair contouring para referirnos a los tonos de color en el pelo que ayudan a definir los rasgos de nuestro rostro, del mismo modo que lo hace la técnica de maquillaje del contouring.
Evidentemente, cambia según sea la forma de nuestra cara (cuadrada, ovalada, redonda, etc.), y así por ejemplo si tienes la cara redonda, en la zona de la raíz, puedes aplicar tonos más claros y mechas más oscuras a la altura de las orejas, llegando hasta las puntas. También en los mechones más cercanos a tu cara, los tonos oscuros harán que tu cara parezca más angulada.
La actriz Lucy Hale -en la foto- lo ha lucido en numerosas ocasiones.¿No te parece precioso y lleno de luz?

¡Ni un pelo de tonta!

Como veis ya no es necesario pasarlo mal cuando vayamos a la peluquería o mantenernos en nuestro estilo de siempre queriendo cambiar pero sin saber a qué. Estos cortes de pelo están más in que nunca y han llegado para quedarse.

¿Los conocías? ¿Con qué corte de pelo te quedarías? ¿Llevas alguno? Y, ¿cuál es tu corte de pelo favorito?