Ángel Ostariz, el peluquero de los famosos, nos habla de tendencias

En Entrevistas por Bucmi2 Comentarios

Ángel Ostariz es uno de esos peluqueros “de toda la vida” y al mismo tiempo un innovador. Abrió su salón en Madrid hace algo más de 20 años, y durante mucho tiempo ha trabajado para televisión, revistas e, incluso, en los servicios especiales del Hotel Ritz de Madrid. Siempre dispuesto a nuevas aventuras empresariales acaba de lanzar su nuevo perfume al mercado, lo que le ha hecho valedor de un reconocimiento como emprendedor.

Ángel Ostariz, peluquero y estilista

Ángel Ostariz, peluquero y estilista

Su peluquería se especializa en hidratación del cabello, cortes en seco y recientemente ha introducido nuevas fórmulas como Láser Therapy para reconstruir el cabello. Para Ángel, la prioridad es tener siempre un cabello bien hidratado porque es la base de todo trabajo, la clave para que luzca un buen corte o un buen peinado. (Consulte precios y descripción de los tratamientos y reserve online en Ángel Ostariz).

La innovación es otra de sus claves. “En España hay mala formación en peluquería y muchos profesionales no son conscientes de que el pelo es parte de la moda, es un complemento más que cambia al mismo ritmo. Hay que actualizarse cada tres meses y estar al día de las últimas tendencias”, explica.

No es de extrañar que ese deseo de innovación y modernidad  también le empuje a probar nuevas herramientas, no sólo como estilista, sino también como empresario. “Considero que Bucmi es un nuevo canal de ventas, un sitio que nos puede acercar a gente que busca en Internet nuevas opciones porque no está contento con su peluquería o quiere conocer sitios nuevos. Al final, facilita la reserva a la gente”, señala. 

Nosotros hemos visitado su centro en Madrid con la idea de conocer un poquito más sobre sus gustos y para que nos ponga al día de las últimas tendencias.

1. Si tuvieras que elegir una diva sería…

Para mi una diva tiene que tener una mezcla de estilos de décadas anteriores, una mujer cuyos looks sepan evolucionar. Diría Madonna o Elsa Pataky, a la que yo peinaba hasta que se fue a vivir a Los Ángeles.

Madonna

Elsa Pataky

2. …Y un estilista

Tony and Guy.

3. ¿En qué consiste para ti tener estilo?

En ser tú mismo y lograr transmitir a los demás lo que uno es a través del talento personal.

4. Si tuvieras que elegir ¿clásico o transgresor?

Pues dudo, porque depende del acontecimiento. Yo soy más una mezcla de los dos.

5. ¿Cuál es el mejor consejo profesional que has recibido?

En mi trabajo tengo una máxima que es una frase del actor Rod Hudson: “sólo hay una forma de hacer las cosas en el trabajo y es hacerlas bien”. Me siento muy identificado con esa frase.

6. ¿Qué es el éxito para ti?

Para mi el cliente es una joya, así que el éxito es que quede contento.

7. ¿Y el lujo?

Ser consciente de que existe y aprovecharlo.

8. ¿ A qué no renunciarías jamás en tu profesión?

Al concepto de belleza integral para realzar a la mujer actual y que se sienta guapa. Para ello es necesario el diálogo cliente estilista y siempre conocer un poco más sobre la personalidad del cliente.

9. Un peinado inolvidable

Las melenas al viento de las modelos de Victoria Secret. Me fascinan porque tienen estilo y ligereza y están de plena actualidad. Me inspiran libertad y la belleza más absoluta de la mujer.

Desfile de Victoria Secret

10. ¿Cuál es tu apuesta de look para la temporada?

Llega la temporada de verano, por lo que los looks son muy de terrazas, de mar. Creo que este año se llevan muy pocas capas para marcar el rostro, y los cortos con flequillos misteriosos que marquen la mirada. En cuanto a color se llevan las degradaciones y varias tonalidades con ligeros halos de color en zonas superiores. Para las más transgresoras, los fucsias y malvas. Las californianas ya no están de moda, las lleva todo el mundo.

Algunas fotos de su salón en Madrid (Calle Fernández de los Ríos, 62):

Peluquería de Ángel Ostariz

Peluquería de Ángel Ostariz

Ostariz3

Zona de trabajo en la peluquería de Ángel Ostariz

Ostariz4

Zona de maquillajes en la peluquería de Ángel Ostariz

ostariz5

Zona de trabajo en la peluquería de Ángel Ostariz

Reserva cita en Ángel Ostariz a través de Bucmi.

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Comentarios 2

  1. Maria luisa

    Mi paso por la peluquería de Ángel Ostariz ha sido muy positivo. Fue una de sus compañeras quien me cortó el pelo con un excelente resultado. Ademas tengo que destacar que perdí un pendiente al lavar la cabeza y han hecho lo imposible por recuperarlo. ! Y lo han conseguido ! Muchas gracias por todo. Por supuesto que volveré.

    1. Artículo
      Autor
      Bucmi

      Desde luego que da gusto dar con profesionales como Ángel. Nos alegra que hayas quedado contenta con el resultado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *