mujeres trabajadoras

8 de marzo: Día internacional de la mujer trabajadora

En Lifestyle por BucmiComentar

No hace mucho, en 1975,  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, con apellidos como trabajadora o luchadora. Esta decisión no fue arbitraria, pues contaba con numerosos precedentes de experiencias históricas e internacionales en las que las mujeres se habían unido en pro del bien común, de una causa que consideraban justa, y no siempre habían logrado el merecido reconocimiento por ello (Revolución Francesa, I y II Guerra Mundial, Revolución Rusa, etc.).

mujeres trabajadoras

De hecho, son numerosos los ejemplos de mujeres conocidas a las que podríamos categorizar como auténticas luchadoras y trabajadoras.
El día 8 de marzo celebramos que todas las mujeres de este planeta se unen y celebran todos sus logros, a la par que siguen luchando por un mundo mejor que dejar a nuestros hijos. Un mundo más justo, donde no existen fronteras ni físicas ni mentales. Un mundo en el que todos y todas convivimos en paz y armonía.

Cinco ejemplos de mujeres luchadoras

Lady Di

lady di mujer trabajadora

Princesa de Gales entre 1981 y 1996, falleció en 1997 en Francia. Madre de los príncipes William y Harry de Inglaterra, no tuvo, desde luego, una vida -pública- fácil, pero nunca desistió en su empeño.

Proveniente de una familia humilde, se desposó con el heredero a la corona británica (el Príncipe Carlos). Con todos los elementos de clase en contra, supo ganarse la simpatía, el afecto y el cariño verdadero de la población del Reino Unido hasta tal punto que, aún habiéndose divorciado de Charles de Inglaterra antes de su muerte, hoy en día podemos encontrar en Londres numerosos monumentos en honor a su memoria, como la fuente que lleva su nombre en Hyde Park.

Cabe destacar, por otra parte, que puso de moda las hombreras y el corte de pelo tipo chico llevado con feminidad y elegancia. Todo un icono de la elegancia británica.

Malala Yousafzai

malala-mujeres-trabajadoras

Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala se hizo famosa por defender desde niña el derecho a la educación de las niñas en Pakistán. Un día en su camino a la escuela fue atacada por los talibanes, estando a punto de perder la vida. No obstante, se recuperó y desde entonces es un ejemplo de mujer luchadora y defensora de libertades en Oriente Medio.

Si quieres saber más de su historia te recomendamos que leas su autobiografía “Yo soy Malala”.

Oprah Winfrey

oprah winfrey mujeres trabajadoras

Presentadora de televisión norteamericana mundialmente conocida por su talk show,  Oprah Winfrey es un verdadero mito para muchos estadounidenses. Esta mujer, cuya vida de niña no fue nada fácil, tiene el gran mérito de haber sabido sobreponerse a sus problemas y convertirse con el tiempo en la gran y poderosa comunicadora que es desde hace años. Sufrió abusos físicos y psíquicos desde que era una niña y fue capaz de superarlo y seguir luchando por el futuro que deseaba y que finalmente logró.

Coco Chanel

coco chanel mujer trabajadora

Transgresora de la moda y todo un icono beauty en su tiempo y hasta el día de hoy. Nació en Francia en el año 1883 y falleció en 1971, marcando un antes y un después en el mundo de la moda con sus diseños andróginos y sus apuestas transgresoras. Tal era su poder cautivador que enamoró a un duque británico que, después de ser rechazado por su amada en numerosas ocasiones, decidió demostrarle su amor de la forma más grandilocuente que se le ocurrió. Es por eso que a día de hoy podemos ver el logo de Chanel grabado en miles de farolas del barrio londinense de Westminster, como homenaje amoroso a la diseñadora.

 Si quieres conocer más sobre su historia te recomendamos que veas la película “Coco avant Chanel” del año 2009.

Emma Watson

emma watson mujer trabajadora

Conocida principalmente por su papel de Hermione en la saga de Harry Potter, Emma Watson nació en 1990. Se hizo famosa por su trabajo como actriz, pero también dio un importante ejemplo de personalidad y feminidad cuando al terminar su contrato con Harry Potter -que le exigía llevar el pelo largo-, se hizo un cambio radical de look cortándose el pelo al estilo chico. Muchos criticaron entonces su decisión, augurando un final próximo para su carrera, pero nada más lejos de la realidad: además de haber sido la imagen de firmas tan importantes como Lancôme, participa activamente en el Foro de la Mujer de las Naciones Unidas defendiendo la igualdad de género. Activista feminista y femenina y sensual al mismo tiempo.

Felicidades a todas las mujeres trabajadoras

Aquí hemos dado tan sólo cinco ejemplos de mujeres luchadoras que han marcado el último siglo y merecen ser homenajeadas, pero sabemos que no son las únicas. Todas las mujeres de este mundo que luchan por un futuro mejor de la mejor manera que pueden merecen su reconocimiento. A todas ellas….

¡Feliz día de la mujer trabajadora!

Celebra esta día con nosotros obteniendo un 50% menos en servicios a partir de 25€ con el código 50MUJER aquí

About the Author

Bucmi

Facebook Twitter Google+

Bucmi es la plataforma de reservas de belleza y bienestar líder en España. Reserva tu tratamiento en los mejores centros de belleza y al mejor precio en www.bucmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *